Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

París exhibirá el pebetero olímpico todos los veranos hasta los JJOO de Los Ángeles

Agencias
viernes, 31 de enero de 2025, 17:03 h (CET)

El pebetero que albergó la llama olímpica durante los JJOO de París en 2024 volverá cada verano a la capital francesa hasta que se celebre en 2028 la próxima cita deportiva en la ciudad de Los Ángeles, han anunciado este viernes las autoridades galas.

El simbólico pebetero, que homenajeaba con un juego de luces y agua el primer vuelo con un globo de hidrógeno, permaneció en el jardín de las Tullerías hasta el final de los Juegos Paralímpicos, a mediados de septiembre, cuando fue desmontado.

Sin embargo, "volverá cada verano", ha proclamado el presidente, Emmanuel Macron, en redes sociales. "De la fiesta de la música a la fiesta del deporte, hasta los Juegos de Los Ángeles", ha declarado.

La alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha expresado igualmente su "felicidad" por volver a ver el pebetero "en el cielo de París". "Es una muy buena noticia. Forma parte de la herencia de los Juegos de París y lo recordaremos siempre", ha incidido Hidalgo, que ya había hecho campaña para mantener en la Torre Eiffel los anillos olímpicos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto