Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Schlumberger (SLB) gana 4.333 millones de euros en 2024, un 6,1% más, y anuncia una mejora del dividendo

Agencias
viernes, 17 de enero de 2025, 14:50 h (CET)

Schlumberger (SLB) gana 4.333 millones de euros en 2024, un 6,1% más, y anuncia una mejora del dividendo

Los beneficios del cuarto trimestre fueron de 1.064 millones de euros, un 1,6% menos

La firma estadounidense de servicios petroleros Schlumberger (SLB) se anotó un beneficio neto atribuido de 4.461 millones de dólares (4.333 millones de euros) en 2024, lo que supone un incremento del 6,1% respecto a las ganancias de 4.203 millones de dólares (4.083 millones de euros) del año pasado.

Según se desprende de las cuentas publicadas este viernes, la empresa facturó 36.289 millones de dólares (35.250 millones de euros), un 9,5% más.

Por segmentos de negocio, los ingresos de la rama de construcción de pozos petrolíferos retrocedieron un 0,9%, hasta los 13.357 millones de dólares (12.975 millones de euros), mientras que los de sistemas de producción crecieron un 23,5%, hasta los 12.143 millones de dólares (11.795 millones de euros).

La división de reservas petrolíferas aportó 7.177 millones de dólares (6.972 millones de euros), un 9,4% más, mientras que el área digital avanzó un 9,7%, hasta los 4.247 millones de dólares (4.125 millones de euros).

De su lado, el total de costes en los que incurrió la compañía entre gastos de producción, exploración o administrativos, entre otros, ascendió a 30.997 millones de dólares (30.110 millones de euros), un 9,9% más.

Ya en el dato del cuarto trimestre, SLB registró unos beneficios de 1.095 millones de dólares (1.064 millones de euros) y una facturación de 9.284 millones de dólares (9.018 millones de euros). Estas cifras fueron un 1,6% inferiores y un 3,3% superiores en comparativa interanual, respectivamente.

"2024 ha sido un año sólido para SLB, ya que hemos sorteado con éxito la evolución de las condiciones del mercado para lograr un crecimiento de los ingresos y del resultado bruto de explotación, una expansión de los márgenes y un fuerte flujo de caja libre", ha afirmado el consejero delegado de SLB, Olivier Le Peuch.

El consejo de administración de SLB ha aprobado un alza del 3,6% en el dividendo trimestral de 0,285 dólares (0,28 euros). Este será pagadero el 3 de abril a todos los tenedores que figuren como tal al cierre de la bolsa el 5 de febrero.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto