Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Al menos dos fallecidos en la colisión entre un turismo y un tren en un paso a nivel en Husillos (Palencia)

Agencias
martes, 26 de noviembre de 2024, 11:32 h (CET)

Al menos dos fallecidos en la colisión entre un turismo y un tren en un paso a nivel en Husillos (Palencia)

Al menos dos personas han fallecido este martes en la colisión entre un turismo y un tren Alvia en un paso a nivel en el municipio palentino de Husillos, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

Los dos fallecidos son dos personas de nacionalidad portuguesa ocupantes del turismo y se está buscando a otros supuestos fallecidos que podrían haber salido despedidos del vehículo, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Adif ha asegurado que entre los pasajeros del tren no hay heridos.

El suceso se ha producido sobre las 9.56 horas de este martes a la altura del kilómetro 304.180 de la vía férrea, cruce con camino Monzón - Husillos, en un paso provisional por obras, en el término municipal de Husillos.

El tren Alvia implicado es el 4273 (Madrid-Santader) y el accidente ha provocado que la circulación de la línea de ancho convencional Palencia - Santander haya quedado interrumpida entre Monzón de Campos y Palencia, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Hasta el lugar se han desplazado Guardia Civil y Bomberos de la Diputación de Palencia, mientras Emergencias Sanitarias - Sacyl ha movilizado una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico, así como se ha avisado al Centro Coordinador de Emergencia (CCE) de la Junta.

Asimismo, se han establecido servicios de autobuses entre Palencia y Osorno para cubrir el tramo afectado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto