Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

María Casado y David Cantero volverán a ser pareja el fin de semana en Informativos Telecinco desde el 21 de septiembre

Agencias
jueves, 12 de septiembre de 2024, 13:08 h (CET)

María Casado y David Cantero volverán a ser pareja el fin de semana en Informativos Telecinco desde el 21 de septiembre

Los periodistas María Casado y David Cantero volverán a presentar conjuntamente la edición de fin de semana en Informativos Telecinco -como ya hicieran en TVE- a partir del próximo sábado 21 de septiembre.

"(Telecinco) es una cadena moderna, alegre, canalla cuando toca, se pone seria cuando la situación lo requiere, y soy así también, por si alguien tenía alguna duda", ha señalado Casado durante la presentación oficial de su fichaje en Mediaset. En este sentido, ha asegurado que se ha sentido "muy ella", en su nuevo puesto, en el que, además, va a formar parte del equipo de edición del informativo, conformado por cuatro personas.

Casado ha explicado que en el último año y medio ha recibido algunas ofertas de distintos medios para volver a la televisión y a la radio, pero que la edición de fin de semana de Informativos Telecinco es "el traje a medida perfecto" para ella, para poder compaginar su trabajo en Madrid con sus proyectos laborales en Málaga, así como con su familia.

Según ha comentado, el 'fichaje' se produjo tras varios intentos por parte de la cadena y que el intento final se gestó a mediados del pasado junio, antes de que apareciera en 'Callejeros Viajeros' a mediados de julio. La periodista y presentadora también ha señalado que no le asustan los retos y considera que puede "sumar" al proyecto de Telecinco. Además, ha asegurado que, ante la "polarización" actual, ella viene "de casa tranquila".

Por su parte, el director de Informativos Telecinco, Carlos Franganillo, ha destacado que desde su experiencia personal "es un gusto" trabajar con María Casado por "su versatilidad, su naturalidad, su conocimiento, su credibilidad y su seriedad". En su opinión, hay pocos profesionales de la comunicación como ella y su incorporación constituye un salto cualitativo muy importante.

Además, el director de Informativos Mediaset España, Francisco Moreno, ha puesto en valor que si algo caracteriza a los Informativos Telecinco es que son "neutrales en un escenario cada vez más polarizado, cada vez más complicado por el enorme ruido que se genera diariamente por cualquiera de las polémicas". A su juicio, la incorporación de María Casado al equipo "responde a esa intención y a esa filosofía".

El inicio de la nueva temporada de Informativos Telecinco será el próximo lunes. Al margen de los cambios en la edición de fin de semana, a partir del día 16 se unirá Leticia Iglesias a la edición de Informativos Telecinco 21:00 que dirige y presenta Carlos Franganillo. Ejercerá de lunes a viernes como prescriptora principal, ampliando en las pantallas las noticias relevantes de la actualidad.

Por otro lado, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez continuarán en Informativos Telecinco 15:00. En esta edición, la prescriptora principal será Arancha Morales. Por último, la edición matinal estará presentada por Laila Jiménez y Bricio Segovia.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto