Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Marlaska apoya a Ucrania durante la entrega de diplomas a militares ucranianos tras su formación en Logroño

Agencias
jueves, 11 de julio de 2024, 14:52 h (CET)

Marlaska apoya a Ucrania durante la entrega de diplomas a militares ucranianos tras su formación en Logroño

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado su apoyo a Ucrania por la invasión "ilegitima de Rusia", tras la entrega de los diplomas a los militares ucranianos que han finalizado esta formación en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania (EUMAN UA), en la sede de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil.

Al acto han asistido la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz y el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, entre otras autoridades. Previamente, todos han asistido en las instalaciones del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil en Logroño a una demostración de entrenamiento tecnológico a cargo del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Grande-Marlaska ha mostrado el apoyo a Ucrania "en todos los ámbitos, en este caso en el de la defensa y de la seguridad, compartiendo experiencias, compartiendo conocimiento y qué mejor para compartir ese conocimiento con los miembros de la Guardia Nacional Ucraniana que los miembros de la UAR".

Ha asegurado que "es nuestra élite en la materia y yo creo que es una satisfacción que podamos contribuir en ese sentido". Ha destacado que la Unidad de Acción Rural (UAR), que integra tanto al Grupo de Acción Rápida (GAR) como al Centro de Adiestramientos Especiales (CAE), "son una institución dentro de la Guardia Civil, pero también una institución dentro de lo que es la seguridad en este país".

El ministro del Interior ha asegurado que sus efectivos "fueron realmente una pieza clave en la derrota de la banda terrorista ETA". De hecho, ha recordado que "una de mis primeras visitas como ministro del Interior la realicé aquí con ese convencimiento y esa conciencia de que quería estar con ellos", en noviembre de 2018.

Por otra parte, ha querido mostrar su solidaridad con los miembros de la Unidad fallecidos tanto en Barbate como en Los Palacios este años, así como quien fuera el jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), el teniente coronel, Jesús Gayoso, muerto por COVID en 2020. Además, ha tenido, para concluir, un recuerdo para el instructor del GAR, Luis Miguel López, que sufrió una amputación de una pierna durante unos ejercicios en Cantabria, del que ha dicho "es un ejemplo de vitalidad y de tirar para adelante".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto