Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El mercado transaccional de México moviliza un 68% menos de capital en los primeros cinco meses del año

Agencias
martes, 11 de junio de 2024, 16:27 h (CET)

El mercado transaccional de México moviliza un 68% menos de capital en los primeros cinco meses del año

El mercado de transacciones en México ha contabilizado hasta mayo de 2024 un total de 130 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 3.189 millones de dólares (2.973 millones de euros), lo que implica un descenso del 16% en el número de transacciones y del 68% su importe, con respecto al mismo período de 2023.

En cuanto al mes de mayo, de acuerdo con el informe mensual de TTR Data, se han registrado 26 transacciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 1.369 millones de dólares (1.276 millones de euros).

En términos sectoriales, el de Industria Específica de Software, además del Inmobiliario, han sido los más activos del año, con 26 y 19 transacciones, respectivamente.

En lo que respecta al mercado transfronterizo, hasta el quinto mes de 2024, las empresas mexicanas han apostado principalmente por invertir en España y Colombia, con 9 transacciones en cada país. Por importe, destaca España, con 361 millones de dólares (336 millones de euros).

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más ha apostado por realizar adquisiciones en México, con 25 operaciones y 143 millones de dólares (133 millones de euros).

PRIVATE EQUITY
Hasta mayo de 2024, se han contabilizado un total de 18 transacciones de Private Equity por 523 millones de dólares (487 millones de euros), lo que implica un descenso del 10% en el número de transacciones y un aumento del 1.069% en su importe, en términos interanuales.

Por su parte, hasta mayo de 2024, se han contabilizado un total de 35 transacciones de Venture Capital por 341 millones de dólares (318 millones de euros), lo que supone un descenso del 10% en el número de transacciones y del 12% en su importe, con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segmento de Asset Acquisitions, hasta el mes de mayo, se han registrado 31 transacciones por 504 millones de dólares (470 millones de euros), lo cual representa un aumento del 11% en el número de transacciones y un descenso del 44% en su importe, con respecto a mayo de 2023.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto