Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Escrivá defiende la ejemplaridad de Red.es tras la requisa de la UCO en su sede por el caso que afecta a Begoña Gómez

Agencias
jueves, 6 de junio de 2024, 12:56 h (CET)

Escrivá defiende la ejemplaridad de Red.es tras la requisa de la UCO en su sede por el caso que afecta a Begoña Gómez

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha defendido la ejemplaridad de la sociedad pública Red.es después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personara ayer en su sede para recabar información relacionada con la investigación que afecta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por orden de la Fiscalía Europea.

"Lo que puedo decir como alguien que ha sido presidente de la Autoridad Independiente de la Consejería Fiscal (AIReF) y que conoce perfectamente la ley de subvenciones y que ha conocido el trabajo de Red.es, es que es una institución ejemplar en todos los procedimientos que desarrolla", ha defendido el ministro a la salida de una conferencia en el Consejo General de Economistas sobre la estrategia nacional de inteligencia artificial, celebrada en Madrid.

Escrivá se ha mostrado sorprendido porque los medios de comunicación informen sobre un asunto que está "sometido a secreto judicial", a la vez que ha expresado su confianza en que la investigación de la Fiscalía constará que Red.es ha actuado de manera "ejemplar".

Las declaraciones del titular de Transformación Digital tienen lugar después de que el miércoles la UCO se personara en la sede de Red.es para recabar información relacionada con la investigación que afecta a Begoña Gómez, imputada por presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias.

La Fiscalía Europea se interesó por esta causa por algunos contratos del empresario Juan Carlos Barrabés, profesor de un máster de la cátedra de la Universidad Complutense que codirigía la esposa de Sánchez y propietario de Innova Next, una sociedad que se habría beneficiado de ayudas de la entidad pública Red.es tras unas cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto