Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona

viernes, 12 de abril de 2024, 12:05 h (CET)
El Emirates Team New Zealand revela su barco para defender la Copa América en Barcelona
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Emirates Team New Zealand ya tiene listo su barco de competición 'AC75' para la trigesimoséptima edición de la Copa América de vela que tendrá lugar en Barcelona entre el 12 y el 27 de octubre y donde defenderá sus victorias de las dos últimas ediciones.

Según informó este viernes la organización de la regata, el equipo neozelandés ya ha trasladado su barco desde las instalaciones de North Shore hasta su base de Wynyard Point para prepararse para su botadura y su salida al mar en Auckland este mismo mes de abril.

El director de Operaciones del Emirates Team New Zealand, Kevin Schoebridge, dijo que "siempre es un momento muy importante para cualquier equipo la primera vez que su barco de competición sale del astillero y ve la luz del día".

"Estos momentos son algunos de los más reveladores de cualquier campaña. Gran parte de cualquier campaña de la Copa América se desarrolla a puerta cerrada y con el máximo secreto para proteger los diseños y los planos, pero siempre llega un momento en el que tienes que mostrar algunas de tus cartas", añadió.

Schoebridge subrayó que llevan "mucho tiempo apuntando el día de hoy en el calendario" como la fecha en la que pondrían el barco a punto para el aparejo. "Siempre es fundamental alcanzar estos importantes hitos, que obviamente exigen una enorme dedicación, compromiso y trabajo duro por parte de todo el equipo", señaló.

"Es un día de orgullo, pero todavía tenemos una montaña que escalar en los próximos siete meses para defender con éxito la Copa América en octubre, así que tenemos mucho más por delante, y como equipo estamos deseando hacerlo", concluyó.

Noticias relacionadas

La RFEV se ve "preparada" para conseguir medallas en los Juegos de París

'Stoertebeker', 'Huayra', 'Barakah' y 'Diabolic' se imponen en la cuarta edición de La Larga de PalmaVela

'The Ocean Race' volverá a Génova en 2025

Alex Pella presenta el 'Desafío Victoria', "la culminación de años de preparación y pasión por la navegación"

El 'Aida' vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris