Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Pau Gasol Academy by Santander cierra su decimonovenaedición llena de valores y hábitos saludables

Agencias
sábado, 8 de julio de 2023, 22:25 h (CET)

La Pau Gasol Academy by Santander cierra su decimonovenaedición llena de valores y hábitos saludables

Las instalaciones de Hospitalet Nord, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han acogido este sábado las finales de baloncesto de la Pau Gasol Academy by Santander, con 340 participantes de 26 nacionalidades que han puesto así el punto final a una semana repleta de deporte, hábitos saludables, diversión y valores.

"La jornada se ha iniciado con una sesión de calentamiento y dinámica por estaciones en la que han participado los 'campers' de las distintas secciones. Seguidamente, han dado comienzo las competiciones de 3x3 y 5x5 de las diferentes secciones de la academia", ha indicado la Pau Gasol Academy by Santander mediante una nota de prensa.

"Al finalizar esta parte, ha tenido lugar el esperado partido entre los participantes del Rising Stars", ha precisado la nota sobre la sección formada por promesas del baloncesto. Esta competición ha contado con el propio Pau Gasol, leyenda de la NBA y miembro de la Comisión de Atletas del COI, además de presidente de la Gasol Foundation.

El texto de prensa ha subrayado la participación de Raquel Carrera, jugadora del Valencia Basket e internacional con la selección española absoluta. A lo largo de la semana también han visitado la Academy figuras del baloncesto como Cory Higgins, actual jugador del Barça, y Patricia Cabrera, exjugadora profesional y ahora entrenadora.

"Asimismo, la sección Rising Stars ha disfrutado de Clinics de tecnificación con entrenadores de primer nivel como Laura Antoja y Jaume Ponsarnau, y charlas formativas de la mano de la joven promesa del baloncesto en silla de ruedas, Ignacio 'Pincho' Ortega, y el árbitro internacional, Alberto Baena", ha agregado la nota de prensa.

"Para mí, es un orgullo celebrar una nueva edición de la academia, que nació con el objetivo de fomentar el deporte base y que, con los años, se ha convertido en un campus referente a nivel internacional, más allá de la formación baloncestística", ha declarado Pau Gasol.

"La academia brinda una oportunidad magnífica a los participantes para que aprendan hábitos saludables y valores que les acompañarán a lo largo de su vida y les permitirán desarrollar su máximo potencial como deportistas y como personas", ha señalado el bicampeón de la NBA durante su etapa en Los Angeles Lakers.

Los participantes de esta decimonovena edición le han rendido a Pau Gasol un homenaje, componiendo y cantándole el himno de la academia y retirando el dorsal 16 de la equipación oficial, con firmas de todos. El acto ha concluido con la entrega de distinciones a los ganadores de los diferentes concursos y la distribución de medallas.

La Pau Gasol Academy by Santander ha contado con el patrocinio principal de Banco Santander. "Año tras año, renueva su compromiso con el proyecto dentro de su vocación de apoyo al deporte amateur", ha concluido la nota sobre el crucial apoyo de la entidad bancaria.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto