Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Guillermo Lasso se recupera de una "exitosa" intervención quirúrgica de próstata en EEUU

Agencias
viernes, 26 de mayo de 2023, 03:43 h (CET)

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se está recuperando en el Hospital Houston Methodist de Estados Unidos, después de haberse sometido a una "exitosa" operación de próstata.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ha informado de la intervención, indicando que el mandatario ya está en la habitación y que regresará al país el próximo domingo.

Lasso anunció este martes que se ausentaría durante cinco días del país, con motivo de la intervención médica, señalando que al tratarse de un viaje no oficial "los gastos que demande este desplazamiento serán asumidos por mi persona".

La notificación la envió al Tribunal Constitucional, ya que la la Asamblea Nacional, al cual se debía dar a conocer esta información, fue disuelta la semana pasada cuando Lasso decretó la conocida como 'muerte cruzada', fórmula constitucional que implica la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones legislativas y presidenciales, argumentando que hay una "grave crisis política" derivada del juicio político contra él.

El juicio se basa en una acusación por blanqueo de capitales que deriva de un acuerdo firmado por la empresa pública Flopec y que, según la Contraloría, causó al país un perjuicio de unos 6,1 millones de dólares. El contrato en cuestión sigue vigente, aunque se firmó en 2020, durante el Gobierno de Lenín Moreno, algo que ha recordado Lasso.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto