Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,5% el primer año

Agencias
jueves, 25 de mayo de 2023, 12:13 h (CET)

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,5% el primer año

Mutua Madrileña ha lanzado al mercado la tercera edición de su Plan Ahorro Plus Fidelidad, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año y neta de gastos del 2,50%, según ha informado este jueves.

Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

La compañía comercializa este producto a través de Mutuactivos AV. Está dirigido a clientes con un perfil de riesgo bajo y se presenta como una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. De hecho, tiene un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

Mutua comenzó a comercializar su Plan Ahorro Plus Fidelidad en octubre de 2022, cuando ofrecía una rentabilidad neta del 1,5% durante el primer año. En febrero, lanzó la segunda edición, con una rentabilidad neta del 2,10%, y ahora, en la tercera, la eleva hasta el 2,5%.

La aseguradora explica que este producto garantiza el capital invertido y una rentabilidad "atractiva", e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, Mutua Madrileña señala que este seguro de vida-ahorro tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,5% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto