Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Ribadeo (Lugo) decreta tres días de luto por la muerte de los cuatro jóvenes del municipio en el accidente de Xove

sábado, 1 de abril de 2023, 18:24 h (CET)
Ribadeo (Lugo) decreta tres días de luto por la muerte de los cuatro jóvenes del municipio en el accidente de Xove
Rueda, Pontón y Formoso trasladan su pesar por el trágico suceso
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes del municipio en un accidente de circulación registrado en la mañana de este sábado en Xove (Lugo).

En una declaración institucional firmada por la corporación tras conocerse el trágico suceso, el consistorio ha trasladado su pesar por la muerte de dos mujeres, de 17 y 18 años, y de otros dos varones, uno de ellos también de 18 años y el otro, de 19. También han resultado heridas otras dos personas que viajaban en el coche: el piloto, de 19 años, y un sexto ocupante, también de 19.

El ayuntamiento mariñano expresa su solidaridad, condolencia y apoyo a las familias y allegados de las víctimas, todas ellas naturales de Ribadeo.

"Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, aunque nos muestran la cercanía, la solidaridad y el apoyo de la corporación de forma unánime", añade el comunicado difundido por el gobierno local en sus redes sociales.

El luto se mantendrá hasta el próximo lunes y conlleva la suspensión de todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Ribadeo, donde las banderas permanecerán a media asta.

REACCIONES POLÍTICAS
También ha trasladado su pesar por lo sucedido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a través de un tuit. "Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremenda", reza el mensaje del mandatorio autonómico.

Por su parte, en una rueda de prensa celebrada en Lugo, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha sumado a las muestras de dolor por lo sucedido en A Mariña y ha querido trasladar a las familias el pésame por las pérdidas, además de desear una pronta recuperación al conductor del coche.

Por último, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, también ha manifestado en redes sociales su pesar por lo acontecido en Xove. "Conmocionado ante esta noticia tan terrible. Quiero enviar todo mi cariño a los familiares y amigos de las víctimas y acompañarlos en este dolor tan inmenso", ha compartido el también presidente de la Diputación de A Coruña en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

Las Palmas de Gran Canaria acogerá del 10 al 12 de abril las segundas jornadas PROA+, con más de 300 expertos

El Jesús de Medinacelli de Madrid será "más visible" con la ampliación de su recorrido en la Puerta del Sol

Cancelada la procesión del Santo Entierro de Orense por la previsión de lluvia

El temporal inestable continuará durante la Semana Santa con precipitaciones generalizadas y fuertes rachas de viento

Cientos de personas presencian el Sermón de las Siete Palabras este Viernes Santo en la Catedral de Valladolid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris