Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Una APP creada en Extremadura es la primera en el mundo que a través de videojuegos simula operaciones en un quirófano

sábado, 1 de abril de 2023, 17:53 h (CET)
BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)
La APP 'Mis-TMJ, creada íntegramente en Extremadura, es la primera aplicación mundial que enseña a operar mediante videojuegos. Busca mejorar y facilitar el aprendizaje en cirugía oral y maxilofacial simulando situaciones reales de quirófano.

Mediante 8 videojuegos, los cirujanos y futuros médicos pueden adquirir experiencia en técnicas quirúrgicas, específicamente en el tratamiento de la Articulación Temporomandibular (ATM), según ha informado el Centro Cicom Monje en Badajoz en nota de prensa.

Esta APP es fruto del trabajo conjunto durante cuatro años de las fundaciones Fedicom, Ibercaja, CB, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres y la empresa Himalaya Computing.

La idea original surgió del presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de Cabeza y Cuello (SECOM CyC) y especialista en el tratamiento de la ATM, Florencio Monje.

Está disponible en Play Store (Android) y APP Store (IOS) y desarrollada en español, inglés, portugués y chino mandarín. El objetivo central de esta aplicación es llegar ser instrumento de aprendizaje para los estudiantes de medicina y los profesionales que quieran mejorar las técnicas.

Es totalmente gratuita, con el objetivo llegar a zonas con menos recursos y poder así potenciar el estudio adecuado. Actualmente, se está trabajando para que pueda utilizarse también en gafas de realidad virtual.

Esta tecnología ha suscitado un gran interés en la comunidad científica, académica y tecnológica gracias a su metodología novedosa, y varias empresas estadounidenses están muy interesadas por el proyecto, según Cicom Monje.

Noticias relacionadas

Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar zonas montañosas del sudoeste europeo

Científicos del CSIC descubren una nueva especie de cangrejo en las costas andaluzas

CHG decide este miércoles las dotaciones de riego: "Prevemos triplicarlas frente a 2023, pero seguimos en sequía"

Estabilizados los incendios forestales de Barreiros y de Rois, que queman ya casi 120 hectáreas en Galicia

David Casinos, campeón paralímpico con perro guía: "La gente no se da cuenta de que el animal está llevando una vida"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris