Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Díaz ve "triste" que no se reconozca que la tasa de paro es "muy inferior" a otras épocas de crecimiento

miércoles, 22 de marzo de 2023, 10:05 h (CET)
Díaz ve
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que es "triste" que no se reconozca que la tasa de paro actual, del 12,8%, es "muy inferior" a la media contabilizada en otras épocas de crecimiento económico.

"Es una tristeza que no se reconozca como país. Los datos de paro en nuestro país son malos, pero hemos tenido la peor crisis sanitaria del último siglo, con una crisis económica y social, una policrisis ahora con la guerra, y tenemos una tasa de paro del 12,8%, muy inferior a la media de la tasa de paro que normalmente tenía España en tiempos de crecimiento económico", ha subrayado Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Para la vicepresidenta, estos datos demuestran que cambiando las políticas públicas se puede mejorar la vida de la gente. "Y esto un patriota debería reconocerlo", ha añadido.

En este sentido, Díaz ha señalado que cuando va por la calle, se le acercan personas que votan al PP para reconocerle que a su hijo o a su hija le han hecho indefinido. "Esto es la política y de esto va la política", ha remarcado.

Preguntada por la evolución del paro registrado de marzo, la ministra de Trabajo ha indicado que no puede desvelar los datos, pero sí ha dicho que "van en la línea de este tiempo, con normalidad, serenidad y tranquilidad".

Noticias relacionadas

Casi cuatro de cada diez empleados del hogar en España trabaja sin contrato, según el Instituto Santalucía

La tasa de desempleo cae en Colombia al 11,7% en febrero

UGT saluda que el Supremo reconozca como antigüedad el periodo de inactividad de los fijos discontinuos

La Seguridad Social registra déficit de 363 millones hasta febrero pese a ingresar un 8,1% más por cuotas

Los trabajadores públicos de Argentina convocan un paro el 3 de abril ante el despido de 70.000 personas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris