Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Luis De Val, distribuidor de 'Todo a la vez en todas partes' y 'La Ballena': "El Oscar a Brendan Fraser era de justicia"

viernes, 17 de marzo de 2023, 11:04 h (CET)
Luis De Val, distribuidor de 'Todo a la vez en todas partes' y 'La Ballena':
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El CEO y fundador de YouPlanet, Luis De Val, distribuidora de 'Todo a la vez en todas partes' y 'La Ballena', ha celebrado, en una entrevista con Europa Press, el éxito de ambas películas el pasado domingo en la ceremonia de los Oscar, donde lograron en total diez estatuitas, siete para la primera y tres para la segunda.

"Las nominaciones de ambas películas ya fueron una gran sorpresa para nosotros", ha reconocido el distribuidor, que ha confesado que el premio que se esperaban era el Oscar a mejor actor para Brendan Fraser por su papel en 'La Ballena'. "Era el único premio que esperábamos porque lo veíamos de justicia. Era una vuelta muy épica al cine", ha asegurado.

Sin embargo, la gran triunfadora de la noche fue 'Todo a la vez en todas partes', una cinta que sorprendió al propio Luis De Val porque "hacía mucho tiempo que una película que se había estrenado a mediados de año ganaba un Oscar". "Las 14 nominaciones eran un bendición pero, por ejemplo, en los Globos de Oro la película no hizo tanto ruido, por lo que no preveíamos este éxito", ha desvelado.

Luis De Val ha relatado que, conforme avanzaba la gala, las esperanzas en ganar el Oscar aumentaban, especialmente tras el Oscar a mejor guión. "La primera sorpresa fue con el premio a mejor guión, que suele haber una correlación con la mejor película. Además, cuando ganamos en actor y actriz secundaria y actriz, ya tuvimos más esperanza", ha indicado.

El distribuidor ha explicado que su equipo se decidió por la compra de estas dos cintas por el "potencial" comercial que vieron en ellas. En el caso de 'Todo a la vez en todas partes', la película va en la dirección de YouPlanet, ha afirmado De Val. "Tenemos una agencia de influencers-marketing, donde intentamos conectar a las marcas con audiencias jóvenes. Además tiene mucha influencia del manga y yo también por mi padre, que trajo a España 'Dragon Ball', entre otras.

"También miramos los directores y, en estos casos, Daniel Kwan y Daniel Scheinert (Todo a la vez en todas partes) nos encantan y personalmente Darren Aronofsky es uno de mis favoritos", ha explicado.

Preguntado acerca de si cree que la Academia de Hollywood premió a 'Todo a la vez en todas partes' por asuntos raciales, Luis De Val ha considerado que Hollywood "busca conciliar el cine híbrido entre plataformas y salas de cine" y ha añadido que persiguen "premiar a películas diferentes". "En las nominaciones había de todo: desde blockbuster, como 'Top Gun' o 'Avatar', a otras películas como 'Sin novedad en el frente'", ha contestado.

DATOS DE TAQUILLA EN ESPAÑA
'Todo a la vez en todas partes' lleva 41 semanas en cartelera y ha recaudado un total de 714.850 euros con la visita de 110.800 espectadores, mientras que 'La Ballena' con siete semanas de cartelera ha recaudado más de 1.500.000 euros con la asistencia de 267.862 espectadores, según los datos provisionales del Ministerio de Cultura y Deporte recogidos por Europa Press, a fecha del 12 de marzo.

Tras los Oscar, YouPlanet va a reestrenar 'Todo a la vez en todas partes' y 'La Ballena' tendrá más pases en los cines, como ha confirmado Luis De Val. "A ver si la gente se anima a ir al cine, a pesar de que 'Todo a la vez en todas partes' está en plataformas", ha comentado.

Al respecto, el distribuidor confía en que los premios sirvan para dar un "tirón" a las películas. "Quizá teniamos que haber estrenado en diciembre o enero si hubiéramos intuido que podía llegar a los Oscar pero en Estados Unidos esta película funcionó muy bien a mediados de año por la gran comunidad asiática que hay y porque se supo comunicar muy bien", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, la primera que premia un colectivo

'The Teachers' Lounge', del alemán Ilker Çatak, gana el LUX 2024, al que optaba la española '20.000 especies de abejas'

La pederastia de Matzneff a Springora salta al cine con 'El consentimiento': "Hay que destruir la negación colectiva"

Alex Garland, director de 'Civil War':"Israel es un producto muy claro de polarización extrema y pensamiento extremista"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris