Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Powerdot invertirá 13 millones en España para instalar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Agencias
martes, 14 de marzo de 2023, 12:22 h (CET)

Powerdot invertirá 13 millones en España para instalar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

Dedicará 300 millones de euros hasta 2025 para llegar a 19.000 conexiones en los seis mercados europeos en los que opera

El operador portugués de puntos de recarga Powerdot invertirá 13 millones de euros en España para incrementar su red de este tipo de conexiones "por toda la geografía nacional" y también en la ampliación de su equipo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa cerró 2022 con 950 puntos de carga instalados en España y prevé que "más de 700" estén operativos a finales de este año, al tiempo que entre sus planes figura incrementar su equipo en 80 personas, hasta 180 empleados.

Powerdot opera actualmente en España, Portugal, Francia, Bélgica, Polonia y Luxemburgo y en 2025 espera alcanzar los 19.000 puntos de recarga en estos seis mercados en conjunto con una inversión que ascenderá a unos 300 millones de euros, ha detallado la entidad.

"Aunque hoy en día Portugal es el país en el que tenemos una mayor presencia, estamos inmersos en un proceso de fuerte expansión internacional, por lo que es natural que grandes países como Francia, España y Polonia acaben imponiéndose y creciendo rápidamente", ha valorado el cofundador y consejero delegado de Powerdot, Luís Santiago Pinto.

"No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer en términos de densificación de la red de cargadores y ese crecimiento dependerá también en gran medida de las oportunidades y del grado de madurez de la movilidad eléctrica en cada mercado", ha añadido.

En tanto, la directora general de la compañía en España, Laura Gonçalves, ha resaltado que el mercado español tiene "un gran potencial de crecimiento", si bien ha incidido en que es "imprescindible" el apoyo institucional para acelerar la adopción de la movilidad eléctrica.

"Todavía estamos lejos de conseguir los objetivos marcados por la Unión Europea, no solo en cuanto al número de cargadores, sino también en cuanto al emplazamiento de los mismos en los espacios de acceso público", ha agregado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto