Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Gobierno aprueba la contratación de vigilancia y seguridad privada en el INAEM por 7,1 millones de euros

martes, 14 de febrero de 2023, 18:52 h (CET)
El Gobierno aprueba la contratación de vigilancia y seguridad privada en el INAEM por 7,1 millones de euros
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado la autorización para la celebración del contrato del servicio de vigilancia y seguridad privada en las dependencias del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y de sus unidades dependientes por 7,1 millones de euros repartidos en tres anualidades.

Tal y como detalla el Ministerio de Cultura, la aprobación de esta convocatoria se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, que requiere la autorización de este órgano del Gobierno para contrataciones cuyo valor estimado sea igual o superior a 12 millones de euros.

En concreto, se trata de una licitación que se realizará mediante procedimiento abierto, con un presupuesto base de licitación de 7.184.320,36 euros (IVA incluido) y que tendrá una duración de dos años, prorrogable una vez por el mismo periodo, por lo que su valor estimado es de 14.249.891,62 euros.

El contrato objeto de autorización tiene por finalidad el servicio de vigilancia y seguridad privada en dependencias del INAEM, y está configurado "para obtener una mayor eficacia en la protección de las personas, bienes y actividades".

Incluye las prestaciones del servicio de vigilancia y seguridad y del servicio de mantenimiento de instalaciones de seguridad en las siguientes unidades: Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Museo Nacional del Teatro, Centro de Tecnología del Espectáculo, Auditorio Nacional de Música, Ballet Nacional de España, Compañía Nacional de Danza, Teatro de la Zarzuela, Servicios Centrales, Castillo-Palacio de Magalia y Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.

La razón de contemplar un contrato de dos años de duración y una prórroga de estas mismas características reside "en el interés público, ya que esta prestación debe desarrollarse con la mayor eficacia y eficiencia". "Para ello, se considera necesario mantener una continuidad y regularidad en el contrato, a fin de minimizar costes y mantener la indemnidad de las personas y del patrimonio de los diferentes centros", ha explicado Cultura.

Noticias relacionadas

Viggo Mortensen, sobre el oficio de director: "Mis cintas son una manera de digerir y plasmar todo lo vivido"

Billie Eilish anuncia dos conciertos en Barcelona en junio de 2025

Los libreros cifran en un 6% el aumento de facturación en Sant Jordi, con 25,4 millones

Luis Mateo Díez, Premio Cervantes, sobre el anuncio de Sánchez: "Supongo que parte de España estará estupefacta"

El Estado asegura 17 obras en 3,7 millones para la exposición 'La memoria colonial en las colecciones Thyssen'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris