Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Plataforma de Organizaciones de Infancia y el periodista Gonzalo Fanjul, galadonados por Secretariado Gitano

miércoles, 8 de febrero de 2023, 13:51 h (CET)
La Plataforma de Organizaciones de Infancia y el periodista Gonzalo Fanjul, galadonados por Secretariado Gitano
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Los Premios Fundación Secretariado Gitano 2022 han distinguido a la empresa TENDAM, la abogada Pastora Filigrana, la Plataforma deOrganizaciones de Infancia, el periodista Gonzalo Fanjul, el maestro Ricardo Borrull y Enrique Giménez "Tío Enrique".

Los Premios Fundación Secretariado Gitano destacan la labor social, cultural o humana de personas, equipos de trabajo, entidades o instituciones del ámbito nacional o internacional relacionada con el avance en la inclusión social y la igualdad de las personas gitanas, respondiendo a los valores y las líneas de trabajo que promueve la Fundación Secretariado Gitano.

Un jurado externo a la Fundación Secretariado Gitano es el responsable del fallo de estos galardones. En esta edición el jurado ha estado formado por Ernesto Gasco, Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil; Carlos Susías, presidente de EAPN-España y Europa; Virginia Pérez, directora del diario Público; Christianne Ester, responsable de Diversidad, Igualdad e Inclusión en Amazon Logistics; Mónica Nadal, responsable de Investigación y miembro del equipo directivo de la Fundación Bofill; Joan Oleaque, periodista, escritor y decano en la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia; Juan Garibi, director de Operaciones de la Banca Fiare; y Antonio Soto,*secretario del Patronato de la FSG.

La empresa Tendam ha sido galardonado con el premio Empresa Transformadora por su impulso a la incorporación de las personas gitanas al mercado laboral a través de una colaboración sostenida en el tiempo con el programa de empleo

Asimismo, la Plataforma de Organizaciones de Infancia ha recibido el premio Solidaridad con G, "Tío Valentín Suárez", en la modalidadcolectiva por incorporar la realidad de la infancia gitana a su estrategia de Incidencia y Participación, y contribuir así a defender los derechos de niños y niñas gitanas.

Pastora Filigrana García, ha recibido el premio Solidaridad con G, "Tío Valentín Suárez", modalidad individual por ser una referente de mujer gitana escritora y abogada comprometida con la defensa de los derechos humanos y la igualdad de las mujeres.

Gonzalo Fanjul Suárez ha sido reconocido con el galardón Comunica Con Conciencia por su interés en profundizar en los factoresque generan desigualdad de oportunidades y discriminación en las personas gitanas, y utilizar su capacidad de influencia en la opinión pública para concienciar sobre esta realidad.

Ricardo Borrull Navarro ha obtenido el reconocimiento Educación es Futuro por su trabajo comprometido con la escolarización y el éxito educativo de los niños y niñas gitanos, la defensa de la interculturalidad y el reconocimiento de la diversidad cultural en el curriculo escolar.

Y Enrique Giménez Adell ha obtenido la distinción 'Pere Giménez Pubill,*"Tío Peret"*' por una vida dedicada a la defensa del pueblo gitano, y por su trayectoria como referente en la promoción del movimiento asociativogitano.

Noticias relacionadas

El Gobierno aprueba distribuir 190 millones de euros a las CCAA para facilitar la conciliación de las familias

'Bicicleta o barbarie', relatos punkis y futuristas para explicar la realidad ciclista

Familiares de víctimas en las residencias quieren que su informe llegue a Sánchez y a los Reyes

Colectivos de participación infantil y adolescente piden en el Congreso mayor protección de los derechos de la infancia

Vuelve el Sorteo de Oro de la Cruz Roja para atender las necesidades de las personas vulnerables con más de 7 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris