Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Seat moverá 8.000 millones en compras por 'Future: Fast Forward' y por producir eléctricos en Martorell

jueves, 2 de febrero de 2023, 14:37 h (CET)
Seat moverá 8.000 millones en compras por 'Future: Fast Forward' y por producir eléctricos en Martorell
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Seat movilizará unos 8.000 millones de euros en compras debido al proyecto empresarial 'Future: Fast Forward', cuya iniciativa principal es la construcción de la gigafactoría de baterías para Volkswagen en Sagunto (Valencia), y también en la producción de vehículos eléctricos en su planta de Martorell (Cataluña), ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Compras de Seat, Alfonso Sancha.

El directivo ha participado este jueves en un panel en el marco de la presentación de la iniciativa industrial liderada por Seat y Volkswagen y ha señalado que España necesita una "cadena de valor fuerte" si quiere mantener su posición en el sector automovilístico, dado que es el segundo principal fabricante en Europa y el noveno a nivel mundial.

Asimismo, ha recalcado que el 'Future: Fast Forward' debe ser un proyecto "catalizador" que provoque que otros actores del sector sigan el mismo caminos para acometer la transformación de la industria.

Por su parte, el presidente de 'Future: Fast Forward', Marc Riera, ha valorado como un "gran éxito" haber conseguido reunir en esta iniciativa a 52 empresas de distintos sectores, que abarcan desde la energía y el reciclaje hasta la economía circular, además de la automoción.

"La gran fuerza es la suma de objetivos y el objetivo común es posicionar a España como un 'hub' líder en Europa para la movilidad sostenible. Es la gran fuerza del proyecto. Tenemos una capacidad de tracción para posicionar al país", ha opinado Riera.

De su lado, el presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha destacado que España no puede permitirse un futuro sin una industria del automóvil fuerte, debido a que, entre otros factores, genera "empleo de calidad".

"El sector del automóvil no es una apuesta dudosa (...) tiene un alto nivel de exportación y de competitividad y grandes actores", ha valorado.

Por otro lado, el presidente del grupo Sesé, Alfonso Sesé, ha destacado que el mayor reto en España en estos momentos es crear una cadena de suministro "lo más eficiente posible", al tiempo que ha considerado que el principal factor a tener en cuenta para ese objetivo es la digitalización.

La agrupación 'Future: Fast Forward' generará en torno a 10.000 millones de euros en inversiones en el sector automovilístico, de los que 7.000 millones corresponderán al grupo Volkswagen, Seat y PowerHoldco y los otros 3.000 millones de euros el resto de los socios.

Además, los 86 proyectos se desarrollarán en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

Los socios de la agrupación 'Future: Fast Forward' son: Altech, Asai Industrial, Azterlan, Balidea, BeePlanet, Bosch, Brose, Carto, Celsa Group, Cetim, Cidetec, Csic, Cerler Global Electronics, Cyp, Delta Vigo, Enso Innovation, Feníe Energía, Forminsa, GCR group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Sesé, Simoldes, Iberdrola, Intrustial, Iljin e Ingedetec.

También la integran la Universidad de Zaragoza, Iseazy, Isend, Kapture, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-matric, Motorland Aragón, NTDD, Nutai, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, Power Innotech, Powerco, Seat Code, Seat mó, Seat, Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze SE, Técnicas Reunidas, Tecoi, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

Noticias relacionadas

La recaudación por el impuesto de matriculación cae un 1,5% interanual en el primer trimestre

Tesla lanza un nuevo Model 3 con potencia de hasta 460 CV y autonomía de 528 km, por 39.900 euros

Las ventas de coches eléctricos alcanzarán las 17 millones de unidades en 2024, según la AIE

Las acciones de Tesla subían un 1,7% horas antes de sus resultados del primer trimestre

Unos 50 directivos de Dominion adquirirán en las próximas semanas más de cuatro millones de acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris