Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Barça - Maccabi Tel Aviv

lunes, 30 de enero de 2023, 19:05 h (CET)
El Barça, a dejar atrás el Clásico ante el Maccabi
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Barça recibe este martes al Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana (20.30) en la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de ganar para dejar atrás el mal sabor de boca del Clásico perdido y, de paso, intentar que la irregularidad de las últimas jornadas quede también en el olvido.

Tras jugar a domicilio las dos últimas fechas, con victoria ante Baskonia y derrota ante el Real Madrid en el doble duelo 'acb' de la Euroliga, el Barça regresa al Palau y lo hace ante un rival histórico que también titubea y que busca un triunfo que le permita estar entre los ocho mejores, siendo ahora octavo.

Los blaugranas, que se llevaron el derbi catalán contra el Girona de Marc Gasol en la Liga Endesa este sábado pasado, afrontan ahora una serie de tres partidos seguidos en casa (Maccabi y Bayern en la Euroliga) y debe aprovecharlo para catapultarse de nuevo hacia la cima, ya que del Clásico salió herido y cuarto clasificado.

Un duelo ante el eterno rival que dominaron y que dejaron escapar, al final, en la prórroga (91-86) tras dejarse remontar en un último cuarto para olvidar. Por contra, los de Sarunas Jasikevicius hicieron otras cosas muy bien, antes de ese final fatídico, que deberían repetir ante Maccabi.

En la previa de este duelo, el técnico lituano comentó que no le da tanto valor a la clasificación ("pierdes un partido y puedes caer cinco posiciones, pero ganas un par y subes otra vez") sino que están centrado en mejorar el juego. "Seguimos más preocupados, obsesionados, con mejorar el juego", reconoció.

Además de servir para olvidar el Clásico, la victoria ante Maccabi sería poner fin a las dos victorias consecutivas de los hebreos en Barcelona. Sin duda, los de Oded Kattash --vienen de perder ante Olympiacos en El Pireo-- son uno de los rivales más incómodos para los catalanes en el Palau Blaugrana. Una tercera victoria israelí sería ya un caso digno de estudio.

Eso sí, en la primera vuelta fue el Barça quien derrotó a domicilio al Maccabi (79-86), ahora liderado por un gran Lorenzo Brown (16,6 puntos y 6 asistencias por partido), y secundado por Wade Baldwin (15,2 puntos y 4,4 asistencias), Colson (10.5), Nebo (8 puntos y 6 rebotes), Sorkin o Hilliard.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Laprovittola, Satoransky, Kalinic, Mirotic y Vesely --posible quinteto inicial--; Da Silva, Sanli, Abrines, Higgins, Kuric, Jokubaitis y Nnaji.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: Dibartolomeo, Baldwin IV, Colson, Martin y Nebo --posible quinteto inicial--; Adams, Menco, Sorkin, Hilliard, Cohen, Braimoh y Hollins.

--ÁRBITROS: Jovcic, Panther y Difallah.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 20.30/DAZN.
Noticias relacionadas

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris