 |
|
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección femenina de baloncesto en silla en ruedas, la exdeportista paralímpica Pilar Javaloyas y el periodista de Europa Press Ramón Chamorro han sido algunos de los galardonados en los Premios Juan Palau 2022, que organiza la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y que se entregarán el próximo 20 de abril.
Los premiados han sido elegidos "por su contribución al deporte de personas con discapacidad". La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas, bronce en el último Europeo y que en los Juegos Paralímpicos de Tokio logró un diploma al acabar octava, recibió el premio a 'Mejor Deportista'.
Además, la Fundación Sanitas recibirá su galardón de 'Mejor Entidad'; el seleccionador español de boccia, Francisco José Padilla, el de 'Mejor entrenador-técnico-juez-árbitro'; y Endesa y José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF entre junio 2011 y febrero 2022, los 'Premios de carácter extraordinario'.
La exnadadora Pilar Javaloyas, ganadora de 12 medallas paralímpicas y actual presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, será homenajeada con el 'Premio a la trayectoria deportiva' en la categoría de 'Técnicos y deportistas', mientras que el de la de 'Directivos y figuras institucionales' será para José Luis Martínez Donoso, vinculado profesionalmente desde 1992 a ONCE y director general desde 2001 de su fundación.
En la categoría 'Medio de Comunicación', el premio fue concedido al periodista de Deportes de la agencia Europa Press Ramón Chamorro. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha cubierto multitud de eventos paralímpicos, entre ellos cuatro Juegos Paralímpicos de Verano (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020) y unos de Invierno (Turín 2006).
El jurado estuvo compuesto por el presidente de la FEDDF, Enrique Álvarez Orcajo; por la representante de la Comisión Delegada Esperanza Jaqueti; el director general de la FEDDF, Miguel Ángel García; el director gerente del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; y el periodista deportivo de la agencia EFE David Ramiro. El Secretario General de la FEDDF, Francisco Bartoll, dio fe del acto.
Los Premios Juan Palau llevan el nombre del que fue presidente de la FEDDF, persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en España. La entrega de los premios se celebrará el jueves 20 de abril a las 18.00 horas.
|