Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comercio Exterior

Los presidentes de Mapfre, OHLA y Trinity Capital, entre las nuevas miembros del Consejo Directivo de Ceapi

miércoles, 18 de enero de 2023, 18:30 h (CET)
Los presidentes de Mapfre, OHLA y Trinity Capital, entre las nuevas miembros del Consejo Directivo de Ceapi
La vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y la vocal del grupo Godó, Ana Godó, también se han incorporado al Consejo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) ha celebrado este miércoles su Asamblea Anual de Socios, donde ha presentado la incorporación de cinco nuevos miembros al Consejo Directivo, entre los que se encuentran el presidente de OHLA, Luis Amodio; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el presidente de Trinity Capital, Omar González; la vicepresidenta del Grupo Antolín, María Helena Antolín, y la vocal del consejo del grupo Godó, Ana Godó.

Según ha informado la asociación, esta renovación se produce en un momento "muy importante" para la región. "A pesar de las incertidumbres, los estudios de Ceapi demuestran que es un momento de oportunidad, ya que España se está consolidando como referente de la inversión latinoamericana y el desempeño económico de la región deja en evidencia que hay oportunidades que sería un error ignorar", ha destacado la presidenta de Ceapi, Núria Vilanova.

El objetivo de Ceapi es ser el gran punto de encuentro de los grandes empresarios iberoamericanos, para lo que cuenta ya con 225 socios. Sus principales líneas de trabajo son el desarrollo empresarial, el impacto social de las compañías y el diálogo con los gobiernos para aunar esfuerzos.

Precisamente, estos serán los temas clave del VI Congreso empresarial de Ceapi, que se celebrará en el Museo Reina Sofía de Madrid el 31 de mayo y 1 de junio.

En dicho encuentro se abordará, como tema principal, la necesidad de que la próxima Presidencia española de la Unión Europea se convierta "en un trampolín" que impulse una cooperación estratégica a ambos lados del Atlántico,

Entre los grandes hitos alcanzados en 2022, Vilanova ha destacado la celebración de congresos también en América Latina, y la preparación de la edición del 2024 en Colombia.

Además este año se han incorporado por primera vez miembros latinoamericanos al Consejo Directivo, como Luis Amodio u Omar González, o representantes del mundo empresarial latino de Estados Unidos. "Estos empresarios conforman una parte muy relevante de la identidad del espacio empresarial iberoamericano y ya no se entendería la región sin ellos", ha explicado Vilanova.

ESPAÑA, PUENTE ENTRE AMÉRICA Y EUROPA
La cita ha concluido con un almuerzo, presidido por el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, que ha compartido con los distintos directivos de España y Latinoamérica el papel que desarrolla el ICO promoviendo la actividad de las empresas españolas y proyectos de inversión en América Latina y que "contribuyen" al desarrollo económico y social de la región.

En su exposición, el presidente del ICO ha destacado el papel de España como puente entre Europa y América Latina, que cobrará "un mayor peso" durante el segundo semestre de 2023.

"En este marco, todos, sector público y privado, tenemos una gran oportunidad para trabajar de forma conjunta en la identificación de proyectos en toda América Latina en los que compañías españolas y europeas puedan participar en proyectos de inversión para favorecer la integración de las economías del continente", ha apuntado García.

Noticias relacionadas

Un paro amenaza con frenar las exportaciones agrícolas en Argentina durante este martes y miércoles

La UE acuerda prorrogar hasta 2025 la exención de aranceles a Ucrania con protección para países fronterizos

La UE y Filipinas retoman las negociaciones para un acuerdo de libre comercio

La UE avanza en la ratificación del acuerdo para modernizar las relaciones comerciales con Chile

La UE y Suiza reviven las negociaciones para modernizar sus relaciones con el objetivo de un acuerdo este año

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris