Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Canarias conectará tecnología y sociedad a través de la Mobile Week que se celebrará la próxima semana

viernes, 9 de diciembre de 2022, 17:39 h (CET)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
Mobile Week, el espacio donde la tecnología y la sociedad conectan, llega por primera vez a Canarias del 13 al 16 de diciembre, en el marco de la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE que se celebra en la isla de Gran Canaria.

La Mobile Week es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona, que está impulsado junto a la ???????????????????????Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el Gobierno de Canarias, con el apoyo de Damm y CaixaBank, según ha informado la organización en nota de prensa.

Mobile Week Canarias se desarrollará los días 13 y 14 en Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, mientras que los días 15 y 16 se trasladará a la isla de Tenerife, en concreto a Santa Cruz de Tenerife y Adeje.

En jornada de mañana y tarde, se realizará un programa de actividades concreto en cada municipio(talleres, mesas redondas, entre otros.), de tal forma que por la mañana las actividades estarán dirigidas al público profesional y por la tarde a la ciudadanía.

Asimismo serán cuatro días donde instituciones, corporaciones y ciudadanía se darán cita para profundizar sobre temas de actualidad digital, tales como cuáles son sus derechos digitales, qué oportunidades tiene Canarias como destino digital para nómadas digitales y conocer cómo se puede avanzar en sostenibilidad, además de transición verde y digital.

En Las Palmas de Gran Canaria será el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología quien acogerá el pistoletazo de salida de Mobile Week con la apertura institucional de la mano de SEDIA, MWCapital, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento; mientras que en San Bartolomé de Tirajana se celebrará en el Centro Socio Cultural.

En Tenerife, las Mobile Week se celebrarán en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife y en el Centro Desarrollo Turístico Costa de Adeje, en Adeje.

Los eventos contarán con ponencias lideradas por Red.es e Incibe sobre ciberseguridad; mesas redondas donde analizar las posibilidades de desarrollo que ofrece Canarias a los nómadas digitales o charlas sobre el impacto de la tecnología en la adolescencia, así como talleres y workshops gratuitos impartidos por el Observatorio Nacional 5G sobre la transformación digital de las PYMES, entre otros.

La Mobile Week cuenta con tres colaboradores de primer nivel como Learn to Check, que ofrecerá talleres de verificación en los que se aprenderá a detectar informaciones falsas; Huawei, que trasladará su Smart Bus, proyecto educativo que recorre las escuelas del país para fomentar la educación y responsabilidad digital; y Unicef, que acercará a los ciudadanos cuáles son las claves para que la tecnología genere un impacto positivo en los adolescentes.

Noticias relacionadas

La IA podría aumentar los beneficios de las aseguradoras en más de 46.000 millones, según Bain & Company

Los nuevos 'smartphones' HMD Pulse ofrecen hasta 59 horas de autonomía y un diseño que facilita las reparaciones

TikTok Lite suspende sus sistema de puntos y recompensas en el marco de la investigación iniciada en la UE

Steam actualiza su política de reembolso para contar el tiempo de juego desde su precompra en modo avanzado

Qualcomm presenta Snapdragon X Plus, su chip para impulsar la IA generativa en los portátiles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris