Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Patronal de dependencia pide "no bajar la guardia" y vacunarse contra el Covid para proteger a los mayores esta Navidad

Agencias
miércoles, 7 de diciembre de 2022, 15:01 h (CET)

Patronal de dependencia pide

El Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs) ha pedido "no bajar la guardia" y vacunarse con la cuarta dosis frente a la Covid, para disminuir la incidencia del virus en los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores.

"Hay que evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a producir situaciones de aislamiento entre los usuarios de las residencias, y en general de nuestros mayores, y posibilitar que se vuelva a la normalidad de la vida lo antes posible", ha subrayado la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual. "Nos hemos relajado, pensando que el Covid ya ha pasado, pero no es así", ha añadido.

Por ello, ha apelado a la responsabilidad de todos y pide que, siguiendo el ejemplo de las personas mayores y de los profesionales de los centros, todo el mundo se vacune y extreme las precauciones para minimizar los riesgos. "La vacunación contra el Covid es la solución", ha remarcado.

CEAPs hace este llamamiento a pocas semanas para que dé comienzo la Navidad y se intensifiquen los contactos entre las familias pues, aunque asegura que "los centros están mucho mejor preparados para controlar la situación", recuerda que la cifra de fallecidos notificados por Sanidad en todas las edades en el mes de noviembre suma 869 fallecidos, 240 muertes más que en noviembre de 2021, cuando todavía la población se mantenía en alerta por la pandemia.

"Esos datos nos demuestran que no podemos bajar la guardia y que la solución está en nuestras manos, máxime cuando se ha demostrado que las anteriores campañas de vacunación funcionaron", ha señalado.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto