Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rojas Marcos agradece a Moreno el primer Día de la Bandera y aboga por un partido andalucista "de derechas"

Agencias
domingo, 4 de diciembre de 2022, 11:59 h (CET)

Rojas Marcos agradece a Moreno el primer Día de la Bandera y aboga por un partido andalucista

El fundador del Partido Andalucista y exalcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, ha agradecido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la primera celebración del Día de la Bandera este domingo, 4 de diciembre. "Ojalá surja lo que intentó Manuel Clavero, un partido andaluz en la derecha, igual que en Cataluña o Euskadi, para crear poder andaluz", ha apostillado.

Así se ha manifestado Rojas Marcos en declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, en el marco del acto central del Día de la Bandera celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

"No nos podíamos imaginar que este reconocimiento iba a llegar 45 años después, de la mano de un partido de derecha y centralista". "Miles de militantes soñábamos con este día", ha apostillado.

Asimismo, ha remarcado que "hay dos brotes de andalucismo tal y como lo entendió Blas Infante: uno parlamentario, liderado por Teresa Rodríguez, y otro extraparlamentario, de la mano de Modesto González".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto