Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Airbus y Neste firman un acuerdo para desarrollar SAF y descarbonizar el sector aeroespacial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 11:04 h (CET)
Airbus y Neste firman un acuerdo para desarrollar SAF y descarbonizar el sector aeroespacial
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Airbus y Neste han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para avanzar conjuntamente en la producción y adopción del combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo.

Esta colaboración pretende acelerar la transición del sector de la aviación hacia el SAF. Neste y Airbus consideran que uno de los mayores retos para acelerar el SAF es conseguir aumentar su producción.

Según han señalado en un comunicado de prensa y han anunciado en el Airbus Summit, que se celebra entre este miércoles y jueves, la colaboración de ambas compañías pretende sentar las bases para impulsar el desarrollo de las SAF en todo el sector de la aviación mundial, explorando nuevas oportunidades de negocio y para aumentar la producción.

La atención se centrará en el desarrollo técnico del SAF, en la aprobación del combustible y en las pruebas de las tecnologías de producción actuales y futuras, así como en la investigación de cómo lograr el uso del "100% de SAF".

"El SAF es una de las soluciones de descarbonización más prometedoras del sector aeroespacial que puede utilizarse tanto en las flotas de aviones en servicio como en las del futuro", ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Airbus, Julie Kitcher, añadiendo que "todos los aviones de Airbus ya están certificados para volar con hasta el 50% de SAF".

Además de trabajar en los aspectos técnicos, Neste y Airbus investigarán proyectos concretos de SAF y oportunidades de negocio en todo el mundo con aerolíneas y otras partes interesadas.

Noticias relacionadas

ArcelorMittal gana un 37,8% menos en 2022, pero anticipa una mejoría de la demanda

El BOE publica el nombramiento de María José Muñoz como nueva directora general de Industria y de la Pyme

Vidrala compra el 29,3% de la brasileña Vidroporto por 53 millones y acuerda adquirir el resto más adelante

SK Telecom gana 700,8 millones de euros en 2022, un 60,8% menos que el año anterior

Avatel dilata la compra de Lyntia Access mientras continúa su plan de crecimiento inorgánico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris