Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El 69% de los españoles valora positivamente las mejoras en los sistemas de seguridad de los vehículos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 30 de noviembre de 2022, 10:47 h (CET)
El 69% de los españoles valora positivamente las mejoras en los sistemas de seguridad de los vehículos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El 69% de los españoles valora positivamente las innovaciones relacionadas con los sistemas de seguridad de los nuevos automóviles propuestas por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Parlamento Europeo en relación con la normativa europea para reducir la siniestralidad en carretera, según la II Encuesta de Movilidad realizada por Northgate Renting Flexible.

Del paquete de ocho sistemas de seguridad propuesto por estos dos organismos, el sistema de bloqueo del vehículo mediante una prueba de alcoholemia es la mejor valorada, con un 39,7% de aceptación. Tras ella, con un 22,6% de aprobación, está la instalación de cajas negras para registrar datos de incidencia.

Además, un 89,3% de los encuestados cree que las carreteras españolas deberían estar dotadas de mayor tecnología para mejorar la circulación y la seguridad y un 36%, que deben avanzar los proyectos para crear 'ciudades inteligentes' en las que los vehículos eléctricos y autónomos, junto con los ciudadanos, estén conectados.

Añadido a esto, un 36,1% de los españoles valora positivamente las medidas de conducción eficiente como el desarrollo de nuevos tipos de vehículos que sean sostenibles, cuestión apoyada por un 33,3% de la población.

El 45,9%, en adición, considera prioritario aumentar la capacidad de las baterías de los vehículos eléctricos, lo que les daría mayor autonomía. Además, el 40,7% de los españoles ve necesario el aumento de instalación de puntos de recarga para estos vehículos.

En materia de seguridad, el asistente inteligente de velocidad (15,4%) o implantar una señal de frenado de emergencia al superar los 55 km/h (6,9%) son medidas menos populares. Por su parte, las innovaciones relacionadas con los sistemas de conectividad y digitalización son valoradas positivamente por el 12,8%. Y un 12,2% valora las mejoras tecnológicas relacionadas con los talleres de vehículos que facilitan el servicio y ofrecen una asistencia más adecuada al usuario

Noticias relacionadas

Hankook ganó 630 millones en 2022, un 16,2% más en comparación con el año anterior

El Dacia Spring, elegido como el mejor automóvil de 2022 por Green NCAP por su bajo impacto ambiental

Honda lanzará en 2024 en Norteamérica y Japón un modelo de hidrógeno desarrollado junto a General Motors

Seat moverá 8.000 millones en compras por 'Future: Fast Forward' y por producir eléctricos en Martorell

CNH Industrial aumenta un 13% su beneficio anual, hasta 1.890 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris