Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Leeds United, rival del Elche CF en el LXI Festa d'Elx el próximo 8 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 18:27 h (CET)
El Leeds United, rival del Elche CF en el LXI Festa d'Elx el próximo 8 de diciembre
ELCHE (ALICANTE), 29 (EUROPA PRESS)
El Leeds United será el rival del Elche CF en el LXI Trofeo Festa d'Elx, la edición del centenario del club franjiverde y que tuvo que ser aplazada este verano, que se disputará el jueves 8 de diciembre, a partir de las 20:15 horas, en el estadio Martínez Valero, anunció este martes el club ilicitano.

El Elche, actual colista de LaLiga Santander, tendrá a un rival de la 'Premier League', el Leeds United, para intentar sumar un nuevo trofeo Festa d'Elx y que cuenta con futbolistas como Rodrigo Moreno, Diego Llorente, Marc Roca, Junior Firpo y Joel Robles.

Los abonados entrarán con su abono como habitualmente, ya que este encuentro es uno de los partidos que entran en el carné de esta campaña. Para el público general, los precios oscilan entre los 10 y los 45 euros.

La venta de entradas arranca este miércoles, a partir de las 10:00 horas, tanto en la web del Elche como en las taquillas de Fondo Sur del Martínez Valero.

UN TORNEO DE PRESTIGIO
Campeones de Europa, de América y del mundo forman parte de la lista de 39 equipos de 13 países que han participado en el Festa d'Elx. Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic Club, Atlético de Madrid, Oporto, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Vasco da Gama o Benfica son sólo algunos de los equipos.

Desde su primera edición el propio trofeo ha experimentado cambios, desde el trofeo de la primera década pasando por la característica tabala con el escudo de la ciudad que dio paso a un trofeo inspirado en el palmeral o la réplica de la Dama de Elche en plata, que ha sido protagonista los últimos años.

La pasada edición sirvió para estrenar trofeo, inspirado en las tradiciones de la ciudad. El Elche es, con 28 títulos, el gran dominador de un trofeo en el que ha participado en todas sus ediciones. Le sigue el Levante, con cuatro, FC Barcelona y Real Madrid, con tres, y Villarreal, Real Murcia y Almería, con dos.

Una edición del Festa d'Elx se han llevado quince equipos, entre ellos el Independiente, Ferencvaros, Vasco Da Gama, Estudiantes de La Plata, selección de Marruecos, Deportivo y Benfica. En estas 49 ediciones la mayor goleada fue el 8-0 que le endosó el Elche al Racing de Estrasburgo en 1962.

Los grandes jugadores de la historia del Elche CF copan los récords en el trofeo Festa D'Elx: Iborra, Llompart y Romero son los futbolistas con más participaciones, con 15 encuentros, y Ángel Romero, el máximo goleador histórico, con ocho tantos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

MSC Torreblanca Melilla y Pescados Rubén Burela, final de la Supercopa de España

Dembélé tiene una lesión en el muslo izquierdo y apunta a cuatro semanas de baja

Míchel: "Para mí es un empate, hemos trabajado muy bien"

Xavi Hernández: "No es una obra de teatro, quiero ganar 0-4 pero tenemos un rival delante"

Crónica del Girona - FC Barcelona, 0-1

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris