Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Minsait apuesta por un modelo de administración tributaria en que el dato sea el principal activo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 29 de noviembre de 2022, 11:29 h (CET)
Minsait apuesta por un modelo de administración tributaria en que el dato sea el principal activo
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Minsait, parte del grupo Indra, ha refrendado su apuesta por un modelo de administración tributaria que evolucione hacia un modelo de servicios orientado al contribuyente con el dato como principal activo para dar respuesta a una sociedad cada vez más conectada.

"Los contribuyentes exigen una atención cada vez más personalizada, autónoma, inmediata y sencilla. Y para lograrlo, el dato es un activo estratégico de vital importancia del que hay que extraer el máximo valor y conocimiento", ha explicado el responsable del Centro de Excelencia de Tributos en Minsait, Juan Eduardo Sánchez, en un comunicado.

La filial de Indra traslada que los servicios deben personalizarse en función de los datos para el contribuyente, así como simplificar la tramitación de casos con procedimientos ágiles, ofreciendo nuevos canales y aprovechando la información disponible.

Sánchez ha subrayado también la necesidad de implementar tecnologías como la automatización o la inteligencia artificial para poder sacar partido a los datos y convertirlos en un activo transformador dentro de las organizaciones.

Esta transformación debería ir acompañada de un cambio cultural en las propias administraciones, adecuando las capacidades de sus profesionales públicos a las nuevas herramientas y tecnologías que tendrán a su disposición.

"No puede haber evolución sin las personas. La tecnología es laherramienta, pero es el capital humano el que debe ser habilitador del cambio. Es preciso ofrecer las aplicaciones necesarias para facilitar su labor y adaptación, para incentivar el avance hacia un Gobierno del Dato inteligente con procesos más resilientes y cercanos al ciudadano", ha subrayado el responsable de Minsait.

La tecnológica considera que este cambio será acelerado por la mayor adopción de la nube y la creación de sistemas más resilientes y adaptables.

Noticias relacionadas

Vodafone reduce un 0,4% los ingresos en su tercer trimestre fiscal, hasta 11.638 millones

El 20% de los españoles piensa darse de baja de algún servicio de streaming este año, según Accenture

Bruselas detecta que cerca del 40% de tiendas online usa prácticas manipuladoras

Los fondos públicos facilitaron el despliegue de banda ancha en el 40% de los municipios entre 2013 y 2020

El uso del 5G se multiplica por cuatro en España, pero apenas representa el 2% del tráfico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris