Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Tercer Sector reclama mejoras en las subvenciones del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de noviembre de 2022, 19:13 h (CET)
El Tercer Sector reclama mejoras en las subvenciones del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Plataforma del Tercer Sector, que representa a 28.000 entidades sociales, ha reclamado mejoras en las subvenciones del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades, durante su Asamblea General, que ha tenido lugar en la sede de la Fundación ONCE en Madrid.

Ante los representantes de las principales entidades del Tercer Sector, el presidente de la PTS, Luciano Poyato, ha hecho balance de un año marcado por la incertidumbre y las situaciones de crisis. "Son momentos complicados que requieren de nuestro trabajo incansable y de nuestra experiencia como garantes y defensores de derechos de la ciudadanía", ha afirmado.

Asimismo, Poyato ha destacado "la unidad del sector y el apoyo mostrado hacia el movimiento y las entidades sociales de la discapacidad" ante "la enorme incertidumbre generada por la posible eliminación de los incentivos a la contratación laboral de personas con discapacidad", según informa la PTS en un comunicado.

En esta misma línea, ha felicitado al CERMI y al Grupo Social ONCE por "conseguir que el Ministerio de Trabajo y Economía Social acepte sus demandas, manteniendo el marco normativo vigente, y llegando a un consenso beneficioso para todas las partes".

Por otro lado, durante el encuentro, han acordado la necesidad de seguir reclamando mejoras y cambios en la convocatoria y la resolución de las Subvenciones del 0,7%, en el conocimiento de los criterios de valoración y evaluación, el modelo de reparto y denegación, y en una mayor estabilidad para las entidades solicitantes.

La Asamblea General de la Plataforma del Tercer Sector también ha aprobado su plan de trabajo para 2023 que, alineado con la Agenda 2030 y los ODS, incluye dos principales líneas de trabajo vinculadas con la fortaleza, cohesión y participación interna y con la defensa de la agenda social del Tercer Sector.

Este plan se desarrollará, según han destacado, en un año marcado por las elecciones municipales y autonómicas, donde el Tercer Sector dice que buscará influir para mejorar las condiciones de vida y los derechos sociales de la ciudadanía, y por la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, en la que pretende implicarse de manera directa para que tenga "un marcado carácter social".

Asimismo, este encuentro ha sido el lugar elegido para la entrega a la Plataforma del Tercer Sector del premio Cermi.es 2022 en la categoría ODSUE Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible por la aportación de la plataforma al despliegue y desarrollo de la Agenda 2030 en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad cuestiona el número de rebajas de penas por la 'ley del sí es sí' y cree que no llegan "ni a 30"

Igualdad asegura que "la mayoría" de jueces no ha revisado sentencias y lo achaca a una "mala calidad" informativa

Igualdad, dispuesta a "retocar las penas mínimas" de la Ley del sí es sí, pero quiere "blindar" el consentimiento

Igualdad, dispuesta a "retocar las penas mínimas" de la Ley del 'solo sí es sí', pero sin tocar el consentimiento

Denuncian la sustracción de un menor en San Sebastián que se encuentra bajo tutela de la Diputación de Guipúzcoa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris