Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

'Triangle of Sadness', de Ruben Östlund, premio al mejor largometraje internacional en EMIFF 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de noviembre de 2022, 23:01 h (CET)
'Triangle of Sadness', de Ruben Östlund, premio al mejor largometraje internacional en EMIFF 2022
PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
El cineasta sueco Ruben Östlund ha sido galardonado con el premio al mejor largometraje internacional en los premios Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) 2022 por 'Triangle of Sadness'.

Los premios se han entregado en una gala de clausura de la 11ª edición del festival, en el Palacio de Congresos de Palma.

En la categoría de largometrajes se ha llevado el premio al mejor debut 'Charly', de Alisa Kolosova, con mención especial a 'Magdalena' de Filip Gieldon. El mejor largometraje hecho en Baleares ha sido 'Bulldog', de André Szardenings.

El premio al mejor director de largometraje internacional ha sido para Pilar Palomero por 'La Maternal', film del que la actriz Carla Quilez y el director de fotografía Julián Elizalde también han sido distinguidos. Asimismo, como mejor actor se ha escogido a Julius Nitschkoff ('Bulldog').

En la categoría de cortometrajes, el premio al mejor corto internacional se lo lleva 'Censor of Dreams', de Leo Berne y Raphaël Rodriguez, trabajo que también se lleva al mejor actor; a la mejor actriz, Kiara von Veegh ('Wishaway'); y a dirección de fotografía, 'Mountain'.

El mejor corto hecho en Baleares es 'Sacrifici', de Sofía Martell y Lluís Prieto, con mención especial a 'Un diumenge qualsevol', de Eugenia Sampdro. El premio a mejor dirección de fotografía 'made in Baleares' se lo lleva Simon Gullström por 'I just want to disappear'.

El mejor corto español, entregado por TV Cortos, es 'Huella' de Gabriela Ortega. Este premio incluye una oferta para un acuerdo de difusión en Estados Unidos, España y Latinoamérica.

En la categoría de documental, el galardón al mejor largometraje internacional ha sido para 'With this breath I fly', de Sam French y Clementine Malpas; el mejor documental 'made in Baleares' para 'Petricor', de Victoria Morell, con mención especial a 'Estimada Sara', de Patricia Franquesa. En la categoría absoluta -internacional y made in Baleares junto- el premiado es 'Soul Lines', de Rafa Arroyo.

En el apartado de vídeo musical, el ganador es 'Johnny B Zero', de Javier Polo, con mención especial a 'Bones', de Jill Sachs y Angeline Armstrong. El premio a mejor corto experimental ha sido para 'Homebird', de Ewa Smyk.

Por último, en la categoría de guión, se ha escogido como mejor guión de largometraje 'Remember me', de Marta Jiménez; como mejor guión de corto, 'The bag', de Ayad Mohammed Ameen Younus; y como mejor guión Evolution Island, 'The Sponsor', de Sophie von Rheden.

Paralelamente se han entregado los premios honoríficos, ya anunciados previamente, a Lone Scherfig, Laia Costa y Edward Lachman.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Fallece el escritor alemán Hans Magnus Enzensberger, Premio Princesa de Asturias de Comunicación, a los 93 años

Rigoberta Bandini repasa éxitos y nuevos temas en su debut en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Álex González (Maná), invitado en 'Malinche': "España y México no deben dar vueltas a lo que ocurrió hace tanto tiempo"

Jaume Plensa, un escultor de literatura en Fundación Bancaja: "Intento fabricar silencio en una época ruidosa"

Iceta defiende a los museos españoles tras el cierre de salas por falta de personal: "Son la pera"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris