Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cecabank dona 100.000 euros a 15 proyectos de acción social elegidos por sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 17:45 h (CET)
Cecabank dona 100.000 euros a 15 proyectos de acción social elegidos por sus empleados
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Cecabank, a través de su programa de Acción Social 'Tú Eliges', ha premiado con una dotación total de 100.0000 euros a 15 proyectos de carácter social, cultural y medioambiental elegidos por sus empleados tras un proceso de votación interno.

Un año más, la iniciativa solidaria de Cecabank, que ha celebrado su VIII edición, pone de relieve el compromiso de los empleados y de la entidad con la promoción de proyectos dirigidos a generar un impacto positivo en la sociedad.

Durante la convocatoria de este año, se han presentado un total de 24 proyectos. La iniciativa más votada por los empleados de Cecabank ha sido el proyecto de investigación del cáncer infantil, de la Fundación INTHEOS. La entrega de las donaciones a las diferentes asociaciones y fundaciones ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos de la entidad, en el marco de la Jornada Solidaria de Cecabank.

En concreto, en la categoría 'Medioambiental' se ha reconocido a la asociación Brinzal por el proyecto '¡Salvemos La Chanta!, en Cultural a Osos del Pardo. Club de rugby por 'Rugby con ilusión' y a 33% Cultura Sin Límites por 'Radio-grafía(s)'.

Además, en la categoría 'Social' se ha reconocido a la citada INTHEOS por 'Investigación del cáncer infantil'; la Asociación Española deEsclerosis Lateral Amiotrófica (adELA), por 'Ayuda médico-social para pacientes de ELA'; a Stop Haters por 'Contra el acoso en internet'; a Luz Casanova por 'Comedor social para personas sin hogar'; a Menudos corazones por 'Crecer con una cardiopatía congénita'; a Asociación Nacional dePersonas con Epilepsia (ANPE) por 'Guía multidisciplinar epilepsia infanto-juvenil'; a Casa San Cristóbal de Fundación Montemadrid por 'En casa San Cristóbal crecemos contigo'; a la Asociación Española de Discinesia Ciliar Primaria por 'Ayúdanos a proteger sus pulmones'; a ASEMPA por 'Vivir mejor con enfermedades neuromusculares'; a UNICAP por 'Hilando vidas: tus manos, tus palabras cuentan'; a Emalaikat por 'Hogar la familia San José y a Amigos de la Pouponnière Medina-Dakar por 'Una vida digna en mi primer año en la Pouponnière'.

El Plan de Acción Social, integrado en la Política de Sostenibilidad de la entidad, se enmarca en el compromiso de Cecabank y el de sus empleados con la puesta en marcha de acciones sociales, culturales y medioambientales. Cecabank, en calidad de socio de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y consciente de la importancia de su papel como integrante del sector financiero, refuerza con el programa 'Tú Eliges' su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante la Jornada Solidaria, también se ha organizado el tradicional Mercadillo Solidario al que han sido invitadas diversas asociaciones y fundaciones participantes de otras ediciones de 'Tú Eliges'. Asimismo, se ha instalado un centro de donación de sangre de Cruz Roja Española para todos los trabajadores de la entidad.

"La entidad y toda la plantilla estamos sensibilizados con los problemas sociales, y de manera específica con aquellos que afectan a los colectivos más desfavorecidos. El programa 'Tú Eliges', que ya cuenta con ocho ediciones, es un ejemplo del firme compromiso de Cecabank con el apoyo a proyectos de carácter social, cultural y medioambiental que tienen por objeto mejorar el bienestar de la sociedad y de los más vulnerables", ha afirmado el responsable de Sostenibilidad de Cecabank, Juan Carlos López.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Igualdad rectifica y dice que fue "desproporcionado" pedir a una bodega leonesa que retirara su publicidad

Fujitsu, Merkle Spain y B38 Iberia, galardonados con los Premios 2022 de Empresa Saludable, Flexible y Sostenible (SFS)

Feministas denuncian el "paripé" que se está produciendo en el Congreso en la tramitación de la Ley Trans

Niños del colegio de San Ildefonso cantan los números de la pobreza: "400.000 niños se alimentan mal en España"

Igualdad critica en el Senado los insultos que sufren: "Normalizan que en el Parlamento nos comportemos como hooligans"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris