Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos

miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:36 h (CET)
Ángel Luis Gómez, reelegido presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Ángel Luis Gómez seguirá ocupando la presidencia de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) hasta el año 2026 tras ser reelegido por la nueva Asamblea General de la entidad, según ha informado este miércoles el Comité Paralímpico Español.

Tras la consecución de la mayoría de los votos y con el respaldo de la Asamblea General, Gómez afronta su cuarta legislatura al frente de la FEDC, con "la ilusión y el reto" de seguir promoviendo la práctica deportiva de las personas con discapacidad visual, dándoles visibilidad y favoreciendo su inclusión.

El actual presidente accedió al cargo en junio de 2011 y renovó en 2014 y 2018 para sendos mandatos de cuatro años. Gómez es actualmente Director Ejecutivo de Autonomía Personal, Atención al Mayor, Ocio y Deporte de la ONCE, cargo que compatibiliza también con el de vocal del Comité Ejecutivo del Comité Paralímpico Español.

En su trayectoria deportiva destaca su participación como nadador paralímpico en varios campeonatos de Europa y del Mundo, así como en los Juegos Paralímpicos de Seúl 88', mientras que en el ámbito profesional ha desarrollado su carrera fundamentalmente en la ONCE, donde ha ocupado diversos cargos como Director de Agencia, Vicepresidente del Consejo Territorial en Madrid, Director Administrativo en Cartagena (Murcia) y Subdelegado Territorial en Madrid, entre otros.

Noticias relacionadas

Álvaro Robles, Juan Pérez, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang buscan plaza para París en Sarajevo

Ayuso recalca a los deportistas paralímpicos madrileños que son "ejemplo y símbolo de muros derribados"

El Melilla CD Torreblanca, campeón de la Copa de la Reina de fútbol sala

Carolina Marín conquista su octavo título de campeona de Europa

España cae ante Kazajistán en la final del Mundial B y roza el ascenso a División I

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris