Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Defensa

Robles visita en la isla de Creta la fragata 'Cristobal Colón', integrada en la OTAN, que vigila en el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 16:16 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este miércoles a la dotación de la fragata 'Cristóbal Colón', que se encuentra en la isla griega de Creta. Actualmente, este buque está integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN, desarrollando labores de vigilancia y disuasión en el Mediterráneo central hasta el 15 de diciembre.

Según ha informado el Ministerio, Robles se ha interesado por los detalles de la misión y en concreto por la situación con los barcos rusos que navegan por la zona durante una sesión informativa a cargo del comandante de la fragata Alejandro Ferreiroa, que ha reseñado que "la misión es de disuasión" y que "no se ha detectado en ningún momento tensión o actitud irresponsable" por parte de las unidades rusas avistadas.

La ministra se ha dirigido a la dotación, compuesta por 224 personas, para desearles suerte y agradecerles el esfuerzo y eficacia que están llevando a cabo en una misión fundamental "con la que representan tan bien a España en unos momentos y escenarios difíciles".

"Hay mucho dolor y sufrimiento con la guerra, pero mientras haya hombres y mujeres como los de las Fuerzas Armadas y la Armada españolas, podemos estar más tranquilos, porque los valores que defendemos de paz y libertad están bien representados", ha subrayado Robles.

ACOMPAÑADA DEL JEMAD
Durante la visita también ha estado presente el JEMAD, el almirante general Teodoro López Calderón, que les ha pedido que sean "conscientes de la misión fundamental" que están haciendo, porque "precisamente la reacción de la OTAN y la presencia e incremento de la vigilancia es lo que ha contenido y está conteniendo el que el conflicto que se está viviendo en Ucrania no se expanda a Europa".

Robles también ha charlado en cubierta con los miembros de la dotación y se ha interesado por aspectos de la misión, la vida en el barco, la comida o la comunicación con las familias durante los casi cuatro meses de despliegue.

En el recorrido por el buque, Robles se ha detenido en el puente de mando y en la enfermería, desde donde ha podido mantener una videconferencia con el Hospital Militar de la Defensa Gómez Ulla de Madrid. "Esto de la telemedicina es una maravilla, da muchísima tranquilidad", ha subrayado ls ministra.

La titular de Defensa ha firmado en el libro de honor señalando que el orgullo que supone ver surcando los mares a la Cristobal Colón porque "es una de las mejores imágenes de España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La formación de los 64 militares ucranianos en Toledo llega a su ecuador: "No tenemos otra salida que ganar"

España refuerza la ayuda militar a Ucrania con armamento pesado, munición de largo alcance y anti-tanque

Robles avisa de que las cartas explosivas no cambiarán el compromiso "firme y claro" de España de ayuda a Ucrania

Robles viaja a la ciudad ucraniana de Odesa

Ayuso le dice a UP que "okupar viviendas no es solución" y ellos le reprochan que esté "del lado de la banca"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris