Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

lunes, 19 de septiembre de 2022, 13:13 h (CET)
La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la "imponente carrera" de Brabender, a quien ha destacado como "referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

"El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas", ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

"Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne", ha concluido.

Noticias relacionadas

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

Oklahoma y Boston van líderes a los 'Play-offs' de la NBA y Lakers y Warriors deberán jugar el 'Play-In'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris