Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de septiembre de 2022, 13:13 h (CET)
La Comunidad de Madrid reconoce la trayectoria deportiva de Wayne Brabender en el Real Madrid de baloncesto
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid ha rendido homenaje este lunes al exjugador de baloncesto del Real Madrid Wayne Brabender, en un acto en el que se ha reconocido la trayectoria personal y deportiva de este alero de origen estadounidense nacionalizado español, que se alzó con 13 Ligas españolas, 4 Copas de Europa, 7 Copas del Rey y 4 Intercontinentales.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido al acto y ha destacado la "imponente carrera" de Brabender, a quien ha destacado como "referencia indiscutible del deporte nacional durante más de 15 años", según recoge el Gobierno regional en un comunicado.

A su palmarés con el equipo madridista, unió sus 190 internacionalidades con la Selección Española y una medalla de plata en el Campeonato de Europa de Naciones celebrado en Barcelona en el año 1973.

Al homenaje han acudido, además de familiares de Brabender y exjugadores, Antonio Martín, presidente de la ACB; Fernando Romay, representante de la Federación Española de Baloncesto; Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid; Juan Carlos Sánchez, director de la sección de Baloncesto del Real Madrid; Cristóbal Rodríguez, presidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, y María Jesús Casado, titular del colegio Aristos de Getafe.

Precisamente, la consejera ha destacado el trabajo desempeñado por Brabender en el citado centro educativo, en el que, durante más de 20 años, el ex jugador trabajó como profesor de educación física y entrenador de baloncesto, donde también puso en marcha los campus.

"El deporte base es fundamental para forjar campeones, pero, sobre todo, para formar personas", ha defendido Rivera de la Cruz, quien ha subrayado la labor docente del deportista.

"Estoy segura de que sus alumnos del colegio Aristos se habrán sentido orgullosos de que una estrella del deporte haya compartido su experiencia con ellos, pero, aún más, de haber podido disfrutar de la calidad humana de Wayne", ha concluido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juancho Hernangómez se retira lesionado del partido entre Raptors y Magic

(Crónica) El Barça cae en Fontes do Sar y se aprieta la zona alta

Simon Birgander (Joventut) tendrá que pasar por quirófano por una fractura en un dedo

El 'taronja' Chris Jones, baja para "los próximos partidos" por una artritis

Santi Aldama brilla en el triunfo de Memphis y Usman Garuba y los Rockets sorprenden a los líderes Suns

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris