Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Cruz Roja reivindica "la generación más preparada de la historia" que "aguanta precariedad laboral" y la "explotación"

jueves, 11 de agosto de 2022, 14:45 h (CET)
Cruz Roja reivindica
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Juventud se ha propuesto, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Juventud que se celebra este jueves, desmentir el "mito de irresponsable" que arrastran los jóvenes de actuales y que, sin embargo, para la entidad son "la generación más preparada de la historia" y la "especialmente vinculada y preocupada por el cuidado del medio ambiente y los problemas sociales".

La entidad ha señalado que son más de 15.000 los voluntarios que pertenecen a la sección juvenil de la organización, pero adicionalmente, participan de manera activa con Cruz Roja hasta 77.404 menores de 30 años (un 30% del censo total).

Esto permite, según ha indicado la directora de Cruz Roja, Paula Rivarés, "una red de apoyo, y un espacio para realizar acciones distintas, ayudándonos y cuidándonos".

Desde la entidad han recordado que la juventud actual ha sufrido ya dos crisis económicas, una pandemia, una crisis energética, la inflación global, y una guerra que afecta a todo el mundo. Además, ha señalado que se trata de una "generación solidaria" que "está concienciada con un planeta más sano y una sociedad más justa". "Por eso desde Cruz Roja Juventud seguiremos impulsando este cambio", ha apuntado Rivarés.

Del mismo modo, desde la ONG indican que, en el Día Mundial de la Juventud, no se ha de olvidar que los jóvenes "aguantan precariedad laboral, explotación y contratos parciales", pero, igualmente, "siguen buscando la forma de salir adelante".

En concreto, recuerda que la edad media de las personas que emprenden en el país está entre los 25 y los 34 años, se adaptan fácilmente a la realidad digital en un mercado de trabajo que en 2030 se prevé condicionado a la tecnología y donde un 85% de los puestos que existirán aún no se han inventado.

Del mismo modo, Cruz Roja pone en valor que los jóvenes luchan para frenar el cambio climático, participan en discursos contra la violencia armada, sacrifican su propia libertad para defender otras mayores, y defienden el feminismo y los derechos LGTBIQ+, sin olvidar su lucha contra el acoso escolar, el odio en redes, la defensa y concienciación sobre la salud mental, la diversidad y el acceso al juego y la educación de todos los niños.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris