Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tribunales

Declarado culpable de asesinato el procesado por la muerte de Clara Expósito en el barrio lucense de As Gándaras (Lugo)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de julio de 2022, 00:03 h (CET)
LUGO, 7 (EUROPA PRESS)
El jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de haber matado a Clara Expósito, una mujer de 49 años de edad, en el barrio lucense de As Gándaras el 7 de febrero de 2020.

El tribunal del jurado no ha tenido en cuenta la agravante de violencia de género y ha considerado que el procesado no tenía mermadas sus facultades, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía y las acusaciones particulares y populares coincidieron en solicitar 25 años de prisión por asesinato para el procesado, que permanece en la cárcel desde el 11 de febrero del año del crimen.

En el juicio, celebrado entre el lunes y el miércoles de esta semana en la Audiencia Provincial de Lugo, resultó determinante si víctima y procesado eran pareja.

El letrado de la defensa intentó acreditar que no tenían relación sentimental y que el procesado no actuó con alevosía y sí bajo los efectos de alcohol y drogas, con la finalidad de que el crimen fuese considerado un delito de homicidio en vez de asesinato.

En su escrito de acusación, el Ministerio público señalaba que, "tras mantener una discusión" y consciente del "grave estado de embriaguez en el que se encontraba" la mujer, que no tenía posibilidad de "oponer una defensa eficaz", le asestó "cuatro puñaladas" con un cuchillo de 19 centímetros en el cuello. A consecuencia de ello, la mujer, que tenía dos hijos de 17 y 30 años, falleció.

El Ministerio Fiscal pedía en su escrito de acusación indemnizar a la hija de 17 años con 84.000 euros y al hijo de 30 años con 52.000 euros, así como el abono de 42.000 euros a la madre de la fallecida y de 15.000 al hermano de ésta por conceptos de daños morales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Audiencia Nacional confirma la inadmisión de la querella de Vox que acusaba a Echenique de incitar a disturbios en 2021

La Audiencia Nacional envía a la Policía a casa de Villarejo para que verifique que permanece allí tras sufrir un ictus

El Código Penal sanciona con hasta cinco años de prisión a quienes roben cableado de la vía férrea

Piden al presidente de la Audiencia Nacional la puesta en libertad de dos españoles reclamados por Francia

El Supremo recalca que el nuevo reglamento de armas no afecta a la verosimilitud de recreaciones de batallas históricas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris