Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Reducen a cinco los desaparecidos por el derrumbe de un glaciar en los Alpes

martes, 5 de julio de 2022, 16:46 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las autoridades italianas han reducido de 13 a cinco la cifra provisional de personas desaparecidas por el derrumbe parcial del glaciar de la Marmolada, en la cordillera de Los Alpes, después de que en las últimas horas se haya esclarecido el paradero de varios montañeros.

El fiscal de Trento, Sandro Raimondi, ha actualizado este martes el recuento de víctimas, que mantiene en siete los fallecidos. De estos siete muertos, cuatro ya han sido identificados, mientras que el dato de heridos se mantiene en ocho, uno de los cuales ha sido dado de alta, según la agencia AdnKronos.

Las tareas de búsqueda se limitan al despliegue de helicópteros y de drones, debido al riesgo a que se produzcan nuevas avalanchas, y las autoridades no confían en encontrar a personas con vida entre los restos del alud ocurrido el domingo, que arrastró gran cantidad de piedras y hielo.

Los servicios de emergencia sí han localizado en las últimas horas restos de ropa y objetos, pero asumen que podrían tardar semanas en completar las tareas de rastreo, a más de 3.000 metros de altitud.

Las autoridades han pedido a los montañeros que no acudan a la Marmolada para evitar riesgos, algo que han reiterado este martes después de constatar que algunas personas seguían intentando acceder a la zona.

Noticias relacionadas

Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

La ONU condena los "inaceptables" ataques contra instalaciones y personal sanitario en el sur de Líbano

Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

Ucrania sugiere que los atentados de Moscú podrían repetirse mientras Putin persiga la diversidad de Rusia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris