Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Sánchez señala a empresas energéticas y "una minoría de poderosos" como poderes oscuros vinculados a PP y Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de junio de 2022, 10:05 h (CET)
Dice que le cambiaron el paso a la derecha económica, política y mediática con la moción de 2018: "No estoy descubriendo América"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apuntado hacia las empresas energéticas y a "una minoría de poderosos" como los poderes "oscuros" para los que el Gobierno resulta incómodo. Asimismo, ha señalado su vinculación con PP y Vox, partidos que a su juicio "no son autónomos", según ha afirmado.

En una entrevista en cadena SER, recogida por Europa Press, Sánchez ha reiterado este miércoles que el actual Ejecutivo es muy incómodo para algunos poderes "ocultos" que no se presentan a las elecciones.

Al ser preguntado directamente por cuales son estos poderes, Sánchez ha indicado que le cambiaron el paso a la derecha, económica, política y mediática con la moción de censura de 2018 y las victorias electorales del PSOE en 2019 y que hay "dos partidos políticos que no son autónomos", en referencia a PP y Vox. "No estoy descubriendo América", ha apuntado.

LA DERECHA REPRESENTA INTERESES DE UNA MINORÍA
Según Sánchez si se preguntara en la calle a cualquier persona, sea votante del PSOE, del PP o de otros partidos, sobre si está de acuerdo en subir el salario mínimo interprofesional (SMI), subir las pensiones o reconocer el derecho a una muerte digna, "una amplia mayoría le diría que sí". Sin embargo, resulta difícil aprobar estas medidas en el Congreso porque la derecha política se opone dado que "es una terminal de intereses oscuros", ha manifestado.

A continuación, tras ser requerido de más detalles de a quién se refiere con esta denominación y si está hablando de grandes empresas, Sánchez ha respondido que "cuando el Gobierno anuncia un impuesto a las empresas energéticas, hay una minoría de poderosos que no está de acuerdo" con esta decisión. Al igual que cuando el Gobierno planteó la subida del SMI, "la derecha política se manifiesta en contra" porque está representando a intereses "de una minoría muy particular".

En la misma línea, ha sostenido que una de las "desgracias fundamentales" de la democracia en España es la falta de autonomía de la derecha como proyecto político de los intereses corporativos, "de una minoría que quiere volver a un viejo orden, anterior a 2018" cuando, según ha afirmado, "entre tres o cuatro se repartían, todo lo que vimos" hasta ese año.

El jefe del Ejecutivo se ha expresado en estos términos, después de que el pasado sábado ya señalara que el Gobierno es "muy incómodo" para "determinados poderes económicos" que "tienen sus terminales políticas y mediáticas". También aseguró que no van a conseguir "quebrar" al Ejecutivo pese a que "se le golpea mucho".

LO LLEVA SUFRIENDO DESDE 2015
Así lo manifestó en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario, al ser preguntado si cree que hay sectores económicos que "intentan torpedear" la labor del Gobierno de coalición y "ponerle palos en las ruedas".

Finalmente, al ser preguntado este miércoles sobre si este discurso del Gobierno incómodo lo sostiene desde que está al frente del Ejecutivo o está relacionado con la derrota del PSOE en las elecciones andaluzas el pasado 19 de junio, Pedro Sánchez ha asegurado que es algo que viene "sufriendo" desde que es secretario general del partido en 2015 y se ha visibilizado de manera más contundente desde la moción de censura al expresidente Mariano Rajoy (PP) en 2018.

Por último ha indicado que esta es una realidad que afrontan con la actitud de no dejarse "quebrar" y ha asegurado que seguirán avanzando en derechos, libertades y justicia social para afrontar el principal problema del país que es "la desigualdad", según ha subrayado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Convocada la Diputación Permanente del Congreso para debatir la comparecencia de las vicepresidentas y cuatro ministros

El Código Ético del PSOE impide a los cargos públicos del partido apoyar la petición de indulto de Griñán

Cs pide a Marlaska y al director del Protección Civil comparecer en el Congreso para rendir cuentas sobre los incendios

Fernández (PP) acusa a Borràs de no respetar las "reglas de la convivencia" en el acto del 17-A

Baleares registra 64 nuevos positivos y notifica dos fallecidos más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris