Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

JazzEñe 2022 ofrecerá ocho conciertos en el 57 Jazzaldia de San Sebastián, del 21 al 24 de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de junio de 2022, 13:58 h (CET)
SAN SEBASTIÁN, 28 (EUROPA PRESS)
La octava muestra de jazz para programadores internacionales de la Fundación SGAE 'JazzEñe' 2022 ofrecerá un total de ocho conciertos en el 57 Jazzaldia de San Sebastián, del 21 al 24 de julio.

La Fundación SGAE, en colaboración con el Ayuntamiento donostiarra, Donostia Kultura y Jazzaldia, ha organizado esta octava edición de JazzEñe. Las entradas ya están a la venta para el conjunto de conciertos previstos en el Jazzaldia, los del JazzEñe incluidos, en ocho espacios divididos por la capital guipuzcoana.

La compra de entradas, al precio de cinco euros, puede hacerse a través de la página web del Jazzaldia, así como en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia (Reina Regente, 8), todos los días, de 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. También pueden adquirirse a través de la página web de Donostia Kultura.

Según la organización, el aforo máximo de los conciertos será de 840 localidades y todos los conciertos serán transmitidos por 'streaming' a través del canal de Jazzaldia Live de Youtube.

Fundación SGAE celebrará un total de ocho conciertos de 45 minutos a cargo de Oreka TX, Chico Pérez, Verónica Ferreriro & Javier Sánchez, Carlos Sarduy, Moisés P. Sánchez, Daahoud Salim Quintet, Berta Moreno y Ernán López-Nussa. Serán cuatro sesiones dobles que comenzarán a las 12.30 horas y que se celebrarán en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Inaugurará la muestra el 21 de julio, jueves, Oreka TX, con la txalaparta como eje vertebrador de 'Klokea', un espectáculo entre el folk y el jazz que inició su andadura en 2020. Por su parte, el joven pianista flamenco Chico Pérez, presentará 'Continente 27', disco de nueve temas originales, el segundo en su carrera, que ha contado con la colaboración de nombres como Manuel Lombo, Sandra Carrasco o Rosario 'La Tremendita'. Actualmente es pianista principal del musical de Disney 'El Rey León' en Madrid y cuenta con el apoyo de la Fundación Nadine como alumno becado.

El viernes 22 de julio actuarán Verónica Ferreiro & Javier Sánchez. Clausurará esta jornada el directo afrocubano de Carlos Sarduy y su quinteto de músicos.

La apertura de la tercera jornada corresponderá al pianista, compositor, improvisador y productor musical madrileño Moisés P. Sánchez. Tras él se subirá al escenario Daahoud Salim Quintet, nacido en Amsterdan en 2015 de la mano del pianista Daahoud Salim, hijo de Abdu Salin, pionero éste del jazz en España y fundador de la primera escuela de jazz de Andalucía.

Despedirán JazzEñe2022 el 24 de julio, domingo, las actuaciones de la joven saxofonista Berta Moreno y el pianista latinoamericano de origen francés Ernán López Nussa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robbie Williams actuará el 24 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona

El Festival de Teatro Musical Español arranca este martes su primera edición con un amplio programa formativo

Muere Ko Tazawa, traductor de 'Tirant lo blanc' al japonés

La Alhambra rehabilita la muralla entre la Puerta de la Justicia y la Torre de Barba

El Museo Picasso Málaga y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza colaboran en préstamos recíprocos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris