Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Kif-Kif celebra el "paso histórico" para las personas trans migrantes de la aprobación del anteproyecto de Ley Trans

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de junio de 2022, 15:31 h (CET)
Kif-Kif celebra el
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI Kif-Kif ha celebrado que la aprobación este lunes en el Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley para la Igualdad real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI es un "paso histórico" para las personas trans migrantes.

Entre las medidas de la ley, que iniciará su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados antes de las vacaciones de verano, se garantiza el derecho a la libre determinación de la identidad de género sin que medien testigos, hormonación ni informe médico; la prohibición de las terapias de conversión; el impulso de la igualdad en centros de trabajo favoreciendo la inclusión de las personas trans en el mercado laboral; y los derechos de la infancia trans, entre otras.

A la espera de conocer el texto definitivo, el anteproyecto reconoce expresamente y hace especial mención a las personas trans migrantes, que en palabras de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, "podrán cambiar los documentos en España si en su país de origen no lo tienen garantizado". Para la asociación, "esto supone un gran avance con respecto a los borradores anteriores".

Kif-Kif ha destacado que esta medida "no hubiera sido posible sin el trabajo de organizaciones y colectivos LGTBI". Particularmente, la asociación ha estado llevando a cabo acciones de incidencia y campañas como la de '#TransMigrantes', con más de 10.000 firmas para su inclusión en este texto.

"Hoy es un día para sentirnos orgullosas porque esta medida va a mejorar la vida de miles de personas. Kif-Kif seguirá trabajando a lo largo de todo el trámite parlamentario en el que promoveremos mejoras al articulado para la consecución real y efectiva de una ley trans para todas, todos y todes", ha señalado la asociación en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Inclusión buscará a potenciales beneficiarios del IMV en comedores sociales a partir de septiembre

La Sociedad Gitana Española se reúne hoy con el Defensor del Pueblo para tratar los sucesos de Íllora (Granada)

Un párroco albaceteño rechaza el matrimonio homosexual y sugiere que el colectivo LGTBI fomenta la pedofilia

Vox propone ayudas por hijo o bonificaciones fiscales a familias numerosas frente a la caída de la natalidad en España

Baldaio (A Coruña) El Arenal (Alicante) o Cala Llonga (Ibiza) entre las playas más accesibles de España para eltiempo.es

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris