Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Arranca la octava edición de Madrid Accessibility Week, que aborda el emprendimiento y las estadísticas en la materia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de junio de 2022, 16:03 h (CET)
Arranca la octava edición de Madrid Accessibility Week, que aborda el emprendimiento y las estadísticas en la materia
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La octava edición de Madrid Accessibility Week (MAW), cita organizada por el Máster Online en Accesibilidad para Smart City que desarrollan la Universidad de Jaén y Fundación ONCE, ha arrancado este lunes y abordará hasta el 10 de junio la importancia del emprendimiento y las estadísticas en materia de accesibilidad.

Bajo el lema 'Emprendimiento con impacto social en discapacidad', la MAW ha comenzado en el centro formativo Por Talento Digital de Fundación ONCE con una jornada de puertas abiertas a personas interesadas en accesibilidad, una conferencia inaugural, una mesa de diálogo sobre la importancia de los datos en la accesibilidad y la inclusión y la presentación del Observatorio de Telemonitorización de Salud y el Plan Estratégico Ciudad de Madrid.

La cita pretende ser un periodo de prácticas para los alumnos del Máster Online en Accesibilidad para Smart City, que tendrán la oportunidad de vivir experiencias sensoriales y participar en actividades relacionadas de una u otra forma con la accesibilidad.

Los directores de la titulación, Yolanda de la Fuente y Jesús Hernández, han subrayado en el acto de inauguración que el evento pretende abordar la importancia de las estadísticas sobre discapacidad y el binomio emprendimiento y accesibilidad.

Así, sobre los datos de discapacidad, la subdirectora general de Estadísticas Sociales Sectoriales del INE, Margarita García Ferruelo, ha detallado las formas en que España obtiene datos sobre discapacidad y ha explicado sus diferencias, matices y posibilidades de cruces para sacar de ellas el mayor partido.

En este sentido, ha recordado que, según cifras de 2020, en España más de 4,4 millones de personas mayores de seis años tienen iscapacidad, lo que supone alrededor del 10% de la población, y que se concentra más en las mujeres que en los hombres.

Sobre el binomio emprendimiento y accesibilidad, el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández, y la catedrática de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Jaén, Yolanda de la Fuente, han aludido a la oportunidad que tendrán los alumnos del máster de conocer de cerca el South Summit, evento que conecta a emprendedores innovadores con inversores mundiales y empresas que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

Además de conocer de cerca el South Summit, los estudiantes del Máster Online en Accesibilidad para Smart City se enfrentarán esta semana a retos prácticos como participar en una cata y una cena a ciegas, visitarán el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) y conocerán el centro Por Talento Digital.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vivienda, empleo digno, ocio, educación o sanidad, preocupaciones que más de 60 jóvenes han trasladado a los políticos

RTVE emite desde mañana y hasta el 31 de julio la Eurocopa femenina de fútbol

César Martín, elegido nuevo presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

WWF pide que se active en seis meses una estrategia con rebaños extensivos para prevenir el fuego

El operativo se concentra en evitar que el incendio de Venta del Moro (Valencia) alcance las Hoces: "Está en el umbral"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris