Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Fundación IDIS se suma a ASPE y pide poner fin a listas de espera dando impulso a la colaboración público-privada

jueves, 2 de junio de 2022, 17:58 h (CET)
Fundación IDIS se suma a ASPE y pide poner fin a listas de espera dando impulso a la colaboración público-privada
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha presentado este jueves el informe 'Situación asistencial por listas de espera España' que para el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) muestra la necesidad de poner fin a las "inaceptables" cifras de listas de espera en España dando impulso a la colaboración público-privada.

"El aprovechamiento de todos los recursos, independientemente de su titularidad, debe ser el objetivo indispensable que comprometa al sector público y al privado. Es fundamental llevar a cabo estrategias conjuntas y trabajar de forma cooperativa con todos los agentes del sector en la construcción de un nuevo modelo sanitario y sociosanitario", señalan en un comunicado.

La sanidad privada cuenta con 431 hospitales y más de 49.748 camas, lo que representa el 56% de los hospitales y el 32% de las camas ubicadas en España. En ella trabajan más de 286.000 profesionales, gracias a los cuales hoy se realizan ya 4 de cada 10 intervenciones quirúrgicas, 3 de cada 10 urgencias y 3 de cada 10 altas. Es propietaria de cerca del 40% de todos los recursos sanitarios de España.

"Todo lo cual refuerza la idea de que solo estableciendo sinergias y buscando complementariedades estratégicas es como podremos poner cerco a este tremendo problema de nuestro Sistema Nacional de Salud que se traduce en resultados sanitarios y de salud, pronostico, calidad de vida y bienestar", explican.

En conclusión, "la Fundación IDIS considera clave la puesta en marcha de medidas para reestructurar o incluso refundar el sistema sanitario adecuándolo a la realidad y necesidades actuales, teniendo como premisa atender a todos los requerimiento de los españoles en materia de salud y sanidad, contando con todos los recursos disponibles, mediante un sistema cooperativo, cohesionado, bien financiado, innovador, eficiente y flexible asentado en el paciente y en sus profesionales".

Este llamamiento lo viene haciendo desde la publicación de su Manifiesto por una mejor sanidad, "una propuesta a la sociedad de hondo calado que está teniendo un nivel de aceptación y sumatorio de voluntades muy elevado".

Noticias relacionadas

La RANME presenta la biografía 'Descubriendo a Cajal' sobre la trayectoria del científico Ramón y Cajal

La OMS informa al Congreso de que hay una "alta probabilidad" de alcanzar un acuerdo en el tratado de pandemias

La Eurocámara aprueba reforzar normas de transfusiones y tejidos para proteger al donante y garantizar el suministro

La comunidad endocrina se une para concienciar al público e impulsar medidas políticas sobre la salud hormonal

El Círculo de Empresarios propone una colaboración público-privada en la sanidad que se "aleje" de la especulación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris