Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

España se ilumina de azul y blanco para el Día Mundial de las Urgencias y Emergencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2022, 14:58 h (CET)
España se ilumina de azul y blanco para el Día Mundial de las Urgencias y Emergencias
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de puntos emblemáticos de la geografía española serán iluminados este viernes 27 de mayo con los colores blanco y azul para apoyar a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en el Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias.

De esta manera, los urgenciólogos se dirigen a la sociedad civil para informarle de esta grave carencia del Sistema Sanitario español y solicitan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la aprobación inmediata de la misma.

Con motivo del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias, SEMES ha iniciado la campaña nacional "Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos", con el objetivo de concienciar a pacientes y sociedad en general de la importancia de reivindicar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias en España.

Bajo los hashtags #OrgullodeUrgenciólogo, #EspecialidadUrgenciasYA y #EmergencyMedicineDay, la Sociedad lidera diversas actividades como: una campaña en redes sociales, una página web con información al respecto, y actos de gran calado social como concentraciones en diversos Servicios de Urgencias Hospitalarios de España y el alumbramiento de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país con los colores de las Urgencias.

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), el doctor Tato Vázquez Lima, ha afirmado que "muchos de los pacientes que cada día acuden a nuestros servicios de urgencias hospitalarios, o que son atendidos por nuestros servicios de emergencias porque han tenido un problema médico urgente, desconocen que no contamos con una especialidad propia. Por eso, necesitamos que la población conozca el porqué de esta petición tan insistente. Porque es por ellos, por la seguridad de los pacientes".

Y, precisamente, para reivindicar esta necesidad, ha recordado que este viernes, 27 de mayo, a las 12.00 horas, habrá concentraciones de urgenciólogos en diversos Servicios de Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de todo el territorio, acompañadas de la lectura de un manifiesto común, reivindicando la Especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias. "Es un día para recordar el papel determinante de nuestros servicios, pero también mirar hacia el futuro. Queremos construir los mejores servicios, un ejemplo de calidad y seguridad plena para la sociedad española", ha señalado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La OMS avisa de que los contagios se han incrementado un 30% en las dos últimas semanas

La OMS eleva a más de 6.000 los casos de viruela del mono y pide acabar con el estigma de la enfermedad

Quirónsalud es la compañía sanitaria con mejor reputación corporativa, según el ranking Merco Empresas

Sociedades científicas piden regular el acceso a la cirugía bariátrica para evitar el turismo sanitario en el extranjero

Sanidad recuerda que no deben realizarse compras 'on line' de aparatos como alineadores dentales invisibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris