Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Darias dice, sobre la eliminación de mascarillas en transporte, que se avanza desde "la gradualidad y propocionalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de mayo de 2022, 19:24 h (CET)
Darias dice, sobre la eliminación de mascarillas en transporte, que se avanza desde
Destaca que la ley del aborto, aprobada por un "gobierno de progreso", va a significar "avances en los derechos de las mujeres"

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado, en relación a una posible eliminación de las mascarillas en el transporte, que se avanza "desde la gradualidad y la proporcionalidad", y siempre "de la mano de los expertos" como "mejor respuesta" para luchar contra la pandemia "en cada momento".

Darias ha acudido este lunes a Bilbao para inaugurar el XXXVI Congreso Nacional de Coordinadores de Trasplantes, que se celebra en el Palacio Euskalduna. Previamente, la ministra ha mantenido un encuentro con la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, cita en la que han analizado la situación pandémica generada por la covid.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Palacio Euskaduna, Darias ha sido cuestionada por el hecho de que ya no sea obligatorio en Francia usar mascarilla para desplazarse en el transporte público, y la posibilidad de que se retire también su uso en el Estado.

En este sentido, la ministra ha recordado que el Consejo de Ministros acordó el pasado 19 de abril el real decreto que mantiene la obligatoriedad de uso del cubrebocas en determinados supuestos, mientras que "en otros ámbitos se recomienda un uso responsable".

"Como siempre, desde la gradualidad y la proporcionalidad seguimos avanzando, y sobre todo, de la mano de los expertos que son los que nos van asesorando en cada momento de cuál es la mejor respuesta estratégica en función de la situación de cada momento", ha detallado.

LEY DEL ABORTO
Por otro lado, y en referencia a la nueva ley del aborto que aprobará este martes el Consejo de Ministros, la ministra ha incidido en que mañana se conocerá en detalle el contenido de una nueva ley que, "con un gobierno de progreso significa avances en los derechos de las mujeres".

"Primero fue con un gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 y ahora vuelve a ser con un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, con el que se va a seguir avanzando y recuperando derechos perdidos de las mujeres y avanzando. Mañana va a ser un día importante", ha valorado.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aumentan a 858 los hospitalizados por Covid en Galicia, tras ingresar 22 más y suben a 15.858 los casos activos

Gómez asevera que el catalán "nunca ha sido un problema" para los sanitarios en Baleares

La OMS confirma más de 5.300 casos en el mundo, 85% de ellos en Europa

Darias evita hablar de una séptima ola de Covid-19 pero reconoce el incremento actual de contagios

Cantabria suma dos muertes por Covid y la incidencia vuelve a niveles de febrero al superar los 1.500

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris