Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Inmigración

Los Juzgados de Control del CIE de Aluche acuerdan conjuntamente medidas para reforzar las garantías de los internos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 13 de mayo de 2022, 19:55 h (CET)
Los Juzgados de Control del CIE de Aluche acuerdan conjuntamente medidas para reforzar las garantías de los internos
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los Juzgados de Control del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche han acordado conjuntamente una seria de medidas que persiguen el refuerzo de las garantías de los internos en esta instalación, ha informado la plataforma CIEs No este viernes en un comunicado.

Casi un año más tarde de la interpelación a Fiscalía y al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de varias entidades ante la "escalada de violencia detectada" en el CIE de Madrid en julio de 2021 y cinco meses después de una reunión en sede judicial en la que participaron todos los actores que intervienen en CIE, tres Juzgados de Control han firmado una resolución del expediente gubernativo con siete medidas dirigidas para poner en marcha por parte de la Dirección del CIE y otros agentes implicados.

Según los informantes, esta resolución supone "un reconocimiento de la vulneración de los derechos que suceden en estos espacios y se da un paso hacia el refuerzo de las garantías de determinados procesos para proteger los derechos fundamentales de las personas que se encuentran privadas de libertad en estos centros".

El documento del acuerdo junto la compartirán las entidades en una rueda de prensa el martes a las 10:30 horas en el local de la Fundación Rosa de Luxemburgo, situada en la calle Luis Vélez de Guevara número 8.

En ella participarán Jorge del Cura, miembro del Centro de Documentación contra la Tortura y Premio Nacional Derechos Humanos 2019; María Paramés, portavoz de CIEs No Madrid y coordinadora del equipo de visitas del CIE de Aluche de Mundo en Movimiento; y Ana Bosch, coordinadora del equipo de visitas de Pueblos Unidos-FSJC (red SJM).

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El barco de Médicos Sin Fronteras rescata a más de 3.000 personas en el Mediterráneo en su primer año de operaciones

Ascienden a 658 los refugiados sirios procedentes de Líbano en España, tras la llegada a Barajas (Madrid) de 78 personas

El Gobierno asegura que las investigaciones "despejarán cualquier duda" sobre la actuación en la valla de Melilla

Podemos y otros socios registran en el Congreso la petición de Comisión de Investigación sobre lo sucedido en Melilla

ONG exigen a Sánchez una "investigación independiente" sobre la "masacre" de Melilla

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris