Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Más de 40 cines de toda España proyectarán 'Aida', de Verdi, representada en la Ópera de París

lunes, 9 de mayo de 2022, 13:38 h (CET)
Más de 40 cines de toda España proyectarán 'Aida', de Verdi, representada en la Ópera de París
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Más de 40 cines de toda España acogen a partir del 19 de mayo la proyección de la representación desde la Ópera Nacional de París de una de las obras mas importantes del repertorio de Giuseppe Verdi, 'Aida'.

La representación que se podrá ver ahora en cines españoles de provincias como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Cádiz, Sevilla, Toledo, Valladolid o Zaragoza, entre otros, fue grabada el 18 de febrero de 2021 con dirección escénica de la holandesa Lotte de Beer y dirección musical de Michele Mariotti.

'Aida', que se representó por primera vez en la Ópera del Cairo en 1871, sitúa en el corazón de su trama una elección imposible entre el amor y el deber patriótico: una princesa etíope cautiva y un soldado egipcio traicionan a su pueblo, desafían a un poderoso rival y se unen hasta la muerte.

La obra se desenvuelve entre lo personal y lo histórico, logrando así reunir varios temas importantes para el compositor, como la nostalgia por una patria perdida, la liberación a través de la muerte, el contraste entre un presente desalentador y otro idealizado, o el sofocante poder religioso y político.

En la representación que se podrá disfrutar en los cines de España, De Beer optó por lanzar una mirada crítica a la representación europea de los pueblos colonizados, invitando a cuestionarse la relación entre las producciones estéticas del pasado y las del presente.

Para representar todo ello, contó con un elenco compuesto por la soprano canadiense Sondra Radvanovsky en el papel principal, el tenor alemán Jonas Kaufmann (Radamés), la mezzosoprano de Uzbekistán Ksenia Dudnikova (Amneris), el barítono francés Ludovic Tézier (Amonasro), el bajista estadounidense Soloman Howard (El Rey), el bajista ucraniano Dmitry Belosselskiy (Ramfis), Alessandro Liberatore (Messaggero) y Roberta Mantegna (sacerdotisa).

Los más de 40 cines donde se proyectará la ópera pueden consultarse en la web www.operaencine.es/aida-onp.

Noticias relacionadas

Las salas de cine ven "positiva" la II edición del Programa Cine Senior pero creen que podría "vincularse" a los jóvenes

Fallece Ron Harper a los 91 años, actor de 'El planeta de los simios'

La película sobre Milli Vanilli y 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' en los cines, que adelantan los estrenos a mañana

Adolfo Aristarain, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2024

Muere la actriz Silvia Tortosa a los 77 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris