Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

SAP gana 740 millones hasta marzo, un 28,8 por ciento menos

viernes, 22 de abril de 2022, 12:39 h (CET)
SAP gana 740 millones hasta marzo, un 28,8 por ciento menos
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró un beneficio neto atribuido de 740 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un retroceso del 28,8 por ciento en comparación con las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de 2021, según informó la multinacional.

Los ingresos de SAP entre enero y marzo sumaron 7.077 millones, un 11,5 por ciento más. De esa cifra, los generados por la nube crecieron un 31,5 por ciento, hasta 2.820 millones, mientras que las licencias de 'software' facturaron 317 millones, un 34,4 por ciento menos, y los servicios de asistencia aumentaron un 4,3 por ciento las ventas, hasta 2.923 millones de euros.

"Los clientes impulsaron otro trimestre de fuerte crecimiento de la nube cuando recurrieron a nosotros en busca de soluciones para hacer que sus negocios sean más sostenibles, sus cadenas de suministro más resistentes y sus empresas más preparadas para el futuro", declaró Christian Klein, consejero delegado de SAP.

"A pesar del entorno macroeconómico actual, el crecimiento de los ingresos de la nube se aceleró aún más, impulsando el crecimiento de los ingresos totales", añadió Luka Mucic, director financiero de la empresa alemana.

De cara al conjunto del ejercicio SAP confía en alcanzar una cifra de negocio de entre 11.550 y 11.850 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 23 por ciento y el 26 por ciento respecto de los ingresos del ejercicio 2021.

Por otro lado, la multinacional germana indicó que como consecuencia de la guerra en Ucrania espera asumir un impacto adverso en el conjunto del año en su facturación de unos 300 millones de euros como consecuencia de la falta de nuevos negocios y la interrupción de la actividad existente, en particular software y soporte y servicios.

SAP anunció esta semana nuevas medidas encaminadas a su salida ordenada del mercado ruso, donde ya había suspendido sus ventas y trabaja en el cierre de todas las operaciones en la nube en Rusia, incluyendo la no renovación de los contratos con empresas rusas.

En cuanto a los servicios en la nube, la multinacional germana ha precisado que los datos pertenecen a los clientes, por lo que, como parte del cierre, se ha ofrecido a las empresas rusas no sancionadas la opción de eliminarlos, que les sean enviados o migrarlos a un centro de datos fuera de Rusia.

"Para aquellas empresas rusas que opten por la migración, no renovaremos su contrato al vencimiento del periodo de suscripción actual", anunció la compañía alemana.

Asimismo, como parte del proceso de retirada de Rusia, SAP anunció su intención de dejar de prestar soporte y mantenimiento a sus productos locales en Rusia.

Noticias relacionadas

Imputados por cargos de terrorismo cinco adolescentes tras el ataque en una iglesia en Sídney, Australia

HRW acusa al Ejército de Burkina Faso de "ejecutar sumariamente" a más de 200 civiles en febrero

Mueren 15 personas, entre ellas dos bebés, y 46 resultan heridas en un accidente de tráfico en Guinea

EEUU resta importancia a la polémica con Colombia y dice que la imputación del hijo de Petro es "pública"

La Policía de EEUU detiene a casi un centenar de manifestantes propalestinos en distintas universidades del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris