Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Atrys obtiene en su centro IMOR la acreditación de excelencia de la Joint Commision International

viernes, 8 de abril de 2022, 12:37 h (CET)
Atrys obtiene en su centro IMOR la acreditación de excelencia de la Joint Commision International
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Atrys Health (ATRY) ha obtenido en su centro Atrys-IMOR el certificado de la 'Joint Commission International' para atención ambulatoria, considerado el sello de calidad más alto del mundo en el ámbito sanitario en esta categoría, después de superar una exhaustiva evaluación de sus estándares de calidad.

La Joint Commission International es la organización con más experiencia en acreditación sanitaria y la más prestigiosa a nivel mundial, dedicada desde hace más de 50 años a mejorar la calidad y la seguridad de las organizaciones sanitarias. La obtención de esta certificación conlleva el cumplimiento continuo de los más altos estándares y buenas prácticas sanitarias

Atrys-IMOR es el segundo centro actualmente con esta certificación en el ámbito ambulatorio en España, dando muestra de la alta exigencia que supone su obtención. El sello dorado es un reflejo del compromiso de la organización en ofrecer al paciente una atención médica segura y eficaz. El proceso de evaluación, que ha involucrado a toda la organización y cuyo objetivo es la mejora continua, se repetirá cada 3 años para garantizar la vigencia de los estándares de calidad certificados.

La auditoría llevada a cabo por el equipo de JCI ha evaluado los estándares de atención ambulatoria relacionados con una variedad de áreas, desde los objetivos internacionales de seguridad del paciente hasta la evaluación y atención del paciente, anestesia y atención quirúrgica, administración de fármacos, educación del paciente y de la familia y mejora de la calidad, prevención y control de infecciones. También ha evaluado la gobernanza y el liderazgo, la gestión de instalaciones, la cualificación y educación del personal y la gestión de la información.

Atrys-IMOR es uno de los 6 centros monográficos que actualmente integran la Red Oncológica de Atrys en España, Suiza y Portugal y que ofrecen a los pacientes oncológicos una respuesta integral, con los mejores especialistas y los recursos disponibles más avanzados de diagnóstico y tratamiento personalizados, a medida de cada paciente.

A través de un modelo asistencial en red, el equipo de patólogos y oncólogos de Atrys comparte protocolos de actuación y valora conjuntamente cada caso en los comités de tumores internacionales que tienen lugar cada semana. En 2021, la compañía ha llevado a cabo más de 300.000 procedimientos oncológicos en sus distintos centros monográficos.

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris