Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Garamendi defiende "una ayuda especial" para agricultores y ganaderos españoles: "Tienen un problema grave"

Agencias
miércoles, 9 de marzo de 2022, 17:14 h (CET)

Garamendi defiende

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha defendido este miércoles que "es el momento en el tenemos que ponernos al lado y junto al campo", tanto en la agricultura como en la ganadería, sectores para los que ha considerado necesario "una ayuda especial" ante la situación que afrontan. "Tienen un problema grave, y si lo tienen sí que tenemos de verdad los españoles un problema grave", ha advertido.

Garamendi se ha expresado en estos términos durante la toma de posesión en Sevilla de Javier González de Lara como presidente de la Confederación de Empresarios Españoles (CEA) para un tercer mandato. El responsable de la CEOE ha intervenido elogiando su labor, pero también mencionando algunos de los retos que afrontan las empresas tras dos años de pandemia.

"No se acaba un problema y se suma otro, porque el Covid sigue ahí, afortunadamente está prácticamente acabado, pero tenemos el problema de la guerra", ha comentado. En esta línea ha señalado que "tenemos un problema especial de materias primas, sobre todo un problema desde el punto de vista de alza de precios, la inflación, suministro, energía", ante los que ha lanzado dos mensajes.

El primero ha sido que se tiene que "apoyar muy expresamente a la industria". "Creo que es clave, tienen unos problemas graves desde el punto de vista de la producción", ha indicado Garamendi, que a continuación se ha referido expresamente al agro español.

Tras comentar que se ha trabajado "muy duro y muy fuerte" en otros momentos por defender a la hostelería y el comercio o a los autónomos, ha subrayado que ahora es el momento de hacer lo propio con agricultores y ganaderos.

"Creo que es el momento donde tenemos que ponernos al lado y junto al campo, junto al sector primario, junto a la agricultura y junto también a la ganadería, porque realmente es un problema gravísimo que estamos teniendo y tenemos que explícitamente ayudar --de una forma explícita, insisto-- tanto a la agricultura como a la ganadería", ha dicho.

El responsable de la CEOE ha remarcado que agricultores y ganaderos "tienen un problema grave, y si lo tienen sí que tenemos de verdad los españoles un problema grave, y yo creo que es el momento donde los empresarios y en unidad de acción, digamos una ayuda especial para el campo, para el agro español".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto